AFIDE, puente de entendimiento y conocimiento

AFIDE, puente de entendimiento y conocimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Osvaldo Vento, presidente del INDER, deja inaugurado AFIDE. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Osvaldo Vento, presidente del INDER, deja inaugurado AFIDE. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE 2019) es el evento científico más importante, de mayor significación y participación del movimiento deportivo cubano, aseveró este martes Osvaldo Vento, Presidente del Inder.

En el Palacio de las Convenciones y durante la inauguración de ese encuentro el directivo dijo que el sistema nacional de cultura física y deporte y su desarrollo sostenible promueve la excelencia de la atención y formación integral de los ciudadanos, los deportistas, así como los profesionales, a partir de la influencia que sobre ellos tiene la práctica de la actividad física en interacción y cuidado del medio ambiente.

Afirmó además que las amplias jornadas de trabajo que se avecinan constituirán una oportunidad excelente para el conocimiento e intercambio entre diferentes culturas, y sobre todo como puente que vivencie nuestra realidad, sin interpretaciones de terceros y en un clima de paz.

La máxima autoridad del movimiento atlético nacional aseveró, que desde su creación el Inder ha formado y superado de manera continua sus recursos humanos, desde una perspectiva científico-metodológica centrada en la educación integral, apegada a principios y valores éticos revolucionarios emanados de nuestras tradiciones de lucha por la soberanía e independencia.

Durante su intervención, significó el beneficio significativo que tiene para los niños y jóvenes cubanos la práctica  de la actividad física y el deporte. Ambas ramas insertadas en los planes de estudio de los diferentes niveles educacionales.

También aseveró que en Cuba se desarrollan más de 20 programas en todas las comunidades urbanas y rurales, adecuándolos a las características específicas, tradiciones y costumbres de cada zona.

Finalmente dijo que el pueblo cubano continúa su batalla por construir una sociedad lo más justa posible y avanza con paso firme en el camino de las transformaciones para el perfeccionamiento de un socialismo próspero y sostenible, afrontando el endurecimiento del bloqueo económico del Gobierno de los Estados Unidos. El reto mayor que se avecina será asumir las proyecciones trazadas con la responsabilidad política que emana su gestión.

La Convención Internacional AFIDE 2019 que se efectuará hasta el 15 de noviembre cuenta con la participación de invitados y ponentes de 35 países, con México como invitado especial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu