Visita de reyes de España refleja fuertes lazos, afirma Cuba

Visita de reyes de España refleja fuertes lazos, afirma Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó este lunes que la visita de los reyes de España a la isla es un reflejo de los fuertes lazos entre ambas naciones.
Foto: ACN

‘En lo económico, el país ibérico es uno de los principales socios de nuestro país, tanto en comercio como en inversiones y cooperación’, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Con la participación de más de un centenar de empresas, España fue la nación más representada en la XXXVII edición de la Feria Internacional de La Habana, celebrada la pasada semana.

Durante el evento, la consejera delegada de la entidad pública empresarial ICEX España, María Peña, reveló que las exportaciones de su país hacia Cuba crecieron más de un 10 por ciento en términos interanuales.

Expresó además, que las ventas españolas hacia la nación caribeña son más voluminosas que aquellas que se realizan a otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Argentina.

«España, tercer exportador al mercado cubano y su primer inversor, sigue poniendo en marcha nuevos instrumentos para apoyar la inversión y el comercio bilateral», sentenció.

El turismo, la locomotora económica de Cuba, es uno de los sectores más activos en la relación bilaterales.

Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, llegarán este lunes a Cuba para cumplimentar la primera visita oficial que realiza a la isla el rey.

De acuerdo con el programa previsto, el Rey colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y será recibido de manera oficial por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución, para sostener conversaciones oficiales.Mientras, la Reina, acompañada de la esposa del Presidente, Lis Cuesta Peraza, realizará un recorrido por la Habana Colonial, en el que llegará hasta la emblemática Plaza de San Francisco de Asís.

Felipe VI y Letizia también estarán presentes en la inauguración de la exhibición de fotografías “España – Cuba, contigo en la distancia”, que rinde tributo a las históricas relaciones entre ambas naciones en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, donde disfrutarán además de un espectáculo danzario en su honor.

Otro momento especial de la visita será el encuentro de las Altezas con Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a quien, luego de hacer un breve recorrido por el Centro Histórico, le entregarán la condecoración la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

De igual forma, aprovecharán la ocasión para conceder el pendón con el escudo de La Habana, tapiz tejido a mano, al Palacio de los Capitanes Generales; a la vez que recibirán como presente la Giraldilla, histórico símbolo de la antigua San Cristóbal.

Otros puntos importantes de la agenda serán la visita de Sus Majestades al Museo Nacional de Bellas Artes, pues entregarán en calidad de préstamo a la Colección de Arte Universal un autorretrato del famoso pintor y grabador español Francisco de Goya; y el recorrido por el Centro de Inmunología Molecular.

El ambicioso programa oficial también incluye actividades en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde conocerán al Castillo de San Pedro de la Roca y rendirán tributo a los soldados españoles caídos en la guerra Hispano – Cubano – Norteamericana.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu