México otorga  asilo político a Evo Morales (+Video)

México otorga asilo político a Evo Morales (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El canciller de México, Marcelo  Ebrard,  acaba de dar a conocer que su país ha decidido conceder asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales.

Foto tomada de TeleSur

Ebrard comunicó en conferencia de prensa que había recibido la llamada de Morales respondiendo a la invitación formulada por México. Mediante solicitud verbal y formal hizo la petición de asilo.

La cancillería mexicana, previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta Bolivia, donde corren riesgos la vida e integridad  de Evo, explicó el titular mexicano de exteriores.

El canciller subrayó la larga tradición de su país en cuanto a conceder asilo político. Recordó que el primer ordenamiento en ese sentido data de de 1853 y que para estas prácticas su país se sustenta también en el artículo 15 de la constitución de su país.

México ha concedido protección, dijo, a personalidades como  el cubano  José Martí y el italiano Giuseppe Garibaldi.
Al concluir su intervención  transmitida por TeleSur, apuntó que el otorgamiento de asilo es derecho soberano del estado mexicano que va acorde con sus principios normativos de política exterior.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu