Fórum en Cuba promueve relación entre arte y medio ambiente

Fórum en Cuba promueve relación entre arte y medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Con el fin de continuar con la labor en pos de la transformación social responsable desde el arte y la creatividad, tendrá lugar en esta ciudad el V Rebirth Forum, informa hoy el proyecto italo-cubano Tercer Paraíso.
Foto: Sitio Web de Proyecto Tercer Paraíso
Desarrollada por el artista italiano Michelangelo Pistoletto, la iniciativa, Rebirth cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Artes Plásticas, el Centro Cultural Arte Continua y la fundación Pistoletto/Cittadellarte.
Artista italiano Michelangelo Pistoletto, creador del proyecto Tercer Paraíso. Foto: Revista Alma Mater

Igualmente, se suman a la cita emprendimientos comprometidos con la sostenibilidad, proyectos comunitarios, centros pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad, así como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El fórum, que tendrá lugar los días 20 y 27 de noviembre, en su quinta edición rendirá homenaje a La Habana en su aniversario 500 de fundación y bajo el título Ciudad Sostenible constituirá a la vez una oportunidad para festejar los cinco años de Tercer Paraíso en Cuba.

De acuerdo con la nota oficial emitida por el proyecto, las sesiones de trabajo del evento se dividirán en una decena de ejes temáticos sobre los cuales intercambiarán, especialistas, creadores, ecologistas, jóvenes, y activistas sociales.

Temáticas:
1- “Sociedad del Futuro” (sobre los adolescentes y jóvenes)
2 – “Diversidad, inclusión social e igualdad de género”
3-“Arte y Transformación Social”
4- “Alimentación sana y agricultura urbana sostenible”
5- “Emprendimientos sostenibles. Producción y consumo responsables”
6- “Tecnologías y sociedad”
7-“Educación de Calidad”
8-“Desarrollo local y comunitario”
9- “Arquitectura y urbanismo”
10 -“Agua Limpia y Ecosistemas terrestres”
De acuerdo con los organizadores cada mesa sesionará en un lugar diferente, a partir del 20 de noviembre. Han seleccionado lugares sedes de proyectos que ejercen en su quehacer cotidiano algunas de las prácticas de las cuales tratarán. Será una manera también de conocer los espacios, ver en directo cómo trabajan y de generar un circuito en la ciudad (sobre todo en La Habana Vieja), explicaron.
Centrarán los encuentros, asuntos referidos a los diferentes aspectos que componen la ciudad, ‘desde el punto de vista físico y simbólico, como un territorio en constante transformación y dinamismo, compuesto de disímiles saberes y experiencias’.Apuntaron que la presente edición busca estimular la asociación con iniciativas y proyectos que promuevan prácticas a favor del cuidado del medio ambiente, desde las diversas manifestaciones artísticas y el experimento, lo cual permitirá dedicar más tiempo al trabajo en mesas y al análisis de cada tema.

Tercer Paraíso Cuba promueve la transformación social responsable desde el arte y la creatividad, y orienta su trabajo por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

(Con información de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu