Condena presidente de Cuba golpe de estado en Bolivia

Condena presidente de Cuba golpe de estado en Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, a solo minutos de confirmarse el golpe de estado en Bolivia,  se pronunció en su cuenta de  Twitter expresando “enérgica condena” al hecho.

Calificó el golpe de estado protagonizado por la derecha de “violento y cobarde”, y señaló que atenta contra la democracia en Bolivia.

Expresó asimismo “nuestra solidaridad con el hermano Presidente”.

“El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo”, sentenció categórico el presidente cubano.

Horas antes, Díaz-Canel había apuntado en esa misma red social su condena a la estrategia golpista opositora que ha desatado la violencia en ese país andino. “…Ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos”, refirió.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también expresó  en Twitter su enérgica condena al golpe de estado en Bolivia y su solidaridad con Evo Morales, “protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de #NuestraAmérica. Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo”, escribió Rodríguez Parrilla.

Compartir...

4 comentarios en Condena presidente de Cuba golpe de estado en Bolivia

  1. Implementar rápido las nuevas elecciones. Que salga ese gobierno ya. No más sangre de bolivianos. De acuerdo q vayan los mismos a las elecciones. Y que ea auditado por Gobiernos De principios. No OEA Entirosa Enredadora No Confiable desde hace mucho. Almagro menos. Saquenlo ya. Un gobierno Plurinacional. Se consolidó. Y los que tendrán q irse para EU. Serán los Fascustas Asesinos.

  2. El hermano Presidente Evo actuó con cordura, evitando derramamiento de sangre para su pueblo, pero es indignante que habiendo resultado electo con un 47 % se orqueste este espectáculo horripilante en su contra, con el concentimiento de la OEA y con el gobierno de los Estados Unidos manejando los hilos de todo.
    Condemanos el golpe de Estado en Bolivia y abogamos porque no se derrame sangre del pueblo, y sobre todo QUE SE RESPETE LA VIDA DEL COMPAÑERO EVO

  3. Condenamos a los golpista ingerencistas en asuntos internos de los pueblos de américa en especial el hecho de ultraje a la tranquilidad de un pueblo digno representado en su acto por un lider con transparecia com la de Evo Morales, amigo de los amigos y luchador de los derechos de los segmentos mas pobres.
    Abajo el imperialismo yanqui impositor de ideas adsurdas,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu