Condena Díaz-Canel intento de golpe de Estado en Bolivia

Condena Díaz-Canel intento de golpe de Estado en Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó hoy el intento de golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno de Evo Morales, a quien reiteró el apoyo de los cubanos.

Condenamos la estrategia golpista opositora que ha desatado en #Bolivia la violencia, que ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos originarios, dice el mandatario en un tuit.

Apoyamos a @evoespueblo. #EvoNoestas solo afirma Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter.

Lo que está ocurriendo en Bolivia es un golpe de Estado liderado por comités cívicos, partidos de oposición y al que ahora se ha sumado la Policía Nacional; sectores de ultra derecha, ultra conservadores y antiderechos.

En Bolivia el golpe de Estado ha presentado una escalada de violencia en la que la gente del pueblo ha sido víctima de humillaciones, agresiones físicas, torturas, por parte de grupos violentos que no respetan la democracia.

El gobierno del presidente Evo Morales sigue firme en su posición de buscar una salida constitucional a la crisis política, para esto, ha convocado al diálogo a los cuatro partidos que han logrado representación parlamentaria en las elecciones del 20 de octubre, en tanto convoca al pueblo a defender la democracia y las conquistas sociales que el mismo pueblo ha logrado, con manifestaciones pacíficas.

Hago una convocatoria, respeto a la familia, respeto a propiedades, respeto a autoridades, a todos los sectores sociales, todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano, expresó Morales como expresión de su voluntad pacificadora. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu