Alerta obrera detiene fusión de empresas

Alerta obrera detiene fusión de empresas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El colectivo de trabajadores de la UEB Transimex, de la empresa Emcarga, mostró descontento ante la posibilidad de fusión con la UEB Servipres. Ambas pertenecen a la misma Empresa de Carga por Camiones.

cartaFermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos explica las gestiones que llevaron a declarar Con Lugar la reclamación de esos trabajadores.

“Se creó una comisión temporal encabezada por Milagros O’Farril, secretaria general de ese sindicato en La Habana y otros directivos para conocer las razones de la empresa, con el fin de evaluar la posibilidad de la fusión como parte del proceso de reordenamiento empresarial.

“Ello con el objetivo de alcanzar mejores índices de explotación de los vehículos, lograr mayor eficiencia económica y poder concentrar los recursos financieros y los correspondientes a partes y piezas con dificultades en su abastecimiento.

“También fue evaluado que en un principio faltó información oportuna a los trabajadores por parte de la dirección de la entidad.

“Se determinó que en estos momentos no están creadas todas las condiciones necesarias para realizar la fusión sin crear mayores contratiempos.

“En reunión efectuada con los trabajadores se les informó la decisión administrativa de no realizar el proceso de fusión, y le fue indicado a la secretaria general del sindicato en la provincia y el municipio atender de forma priorizada a este colectivo de trabajadores”.

Compartir...

3 comentarios en Alerta obrera detiene fusión de empresas

  1. Mi esposo pertenecia a la UEB de Serviexpress que hoy es Emcarga donde laboro por 15 años y trasladaron sin mas ni mas a otra empresa la UEB que esta en la Virgen del Camino, a los trabajadores que llevaban mas años alli , dejando a (…)

  2. Es importante escuchar a los trabajadores así se evitan la desagradable imposición como sucedió con las OSD, tan criticadas por los trabajadores del país que vieron fusionadas sus entidades ,desmanteladas sus estructuras, minimizadas sus facultades, limitadas su gestión y afectado su resultado. Subordinación nacional. sus defensores deben haberlo copiado de un sistema tan ambiguo e injusto como el ALCA .pues fundamento mi opinion por la forma centralizada de establecer los sistemas de costos y controlar los ingresos. de golpe y porrazo desaparecieron mas de 100 empresas que tenían autonomía y que se desarrollaban al margen de la disponibilidad de recursos, se afirmo que no habría reordenamiento laboral . pero ya estamos haciendo estudio de capacidad de carga. ¿Qué raro? ya no podemos cubrir las plazas vacantes hay que hacer el trabajo los que quedamos.aun cuando estas son directos a la producción o tan necesarias como la informática . a quien preocupa y perseguidora siendo a la Base al trabajador de a pie . pensemos con tino y hablemos claro. hay mas que se puede decir . pero me temo que no pase el proceso de moderación. Bien echo muchachos. ustedes constituyen una luz al final del túnel. nos mantenemos en contacto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu