Reabrirá sus puertas la Casa de la Música Habana

Reabrirá sus puertas la Casa de la Música Habana

La Casa de la Música Habana, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y ubicada en la capitalina Avenida Italia (calle Galeano), reabrirá sus puertas esta noche luego de tres años de restauración capital.

Un concierto por invitación de Pupy y Los que Son Son, la reconocida agrupación cubana que la inaugurara originalmente en 2002, en el marco del Cubadisco de ese año, marcará en grande la esperada reapertura del Centro.

Ernesto Reyes Perea, jefe de programación y ventas de la institución, informó en exclusiva a la ACN que luego de esta semana, que acogerá un espectáculo único, habrá presentaciones de artistas del más alto nivel.

En ese sentido destacó a Pedrito Clavo, Tania Pantoja, Pachito Alonso y sus Kini Kini, NG la banda, y la Charanga Latina, que estará el 16 de noviembre celebrando el aniversario 500 de la ciudad.

Son agrupaciones que no solo están convocadas por ser exponentes de la música popular bailable, teniendo en cuenta que el salón principal es una plaza ideal para estas presentaciones, resaltó, sino porque muchas de ellas han estado vinculadas a la historia de la Casa.

Formarán parte del espectáculo de reapertura, al que asistirán autoridades del gobierno y el Partido junto a otros invitados, las interpretaciones de Leo Vera y Niurka Reyes, de un malabarista del Circo Nacional de Cuba, y del Ballet Revolution.

La Casa de la Música Habana, informó Reyes Perea, trabajará de 11 de la noche a tres de la mañana, con una programación que retomará los espectáculos musicales que incluyen varias manifestaciones artísticas, con la presentación de solistas, humoristas, variedades circenses y artes danzarias.

Segun el jefe de programación y ventas de la entidad, se decidió intervenir en el inmueble en el año 2015, debido a su nivel de deterioro por antigüedad y por daños en elementos civiles que justificaban la necesidad de una gran inversión.

De acuerdo con Reyes Perea, la obra fue liderada por el Ministerio de Cultura, y la mayor parte de los ejecutores fueron entidades pertenecientes a este, como la empresa local Diseño Ciudad Habana (DCH) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, con la brigada Art Decó, además de ESEO y Tecno Escena.

Por la complejidad de la restauración, ya que se modificaron todos los sistemas ingenieros de la Casa, intervinieron también  otras empresas como Cabildo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Empresa Eléctrica.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu