Hoy, en todo el país, carrera popular Maracuba

Hoy, en todo el país, carrera popular Maracuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Personas de todas las edades colmarán este sábado las calles del país en la edición XXI de Maracuba, carrera popular que como en otras ocasiones saludará el Día de la Cultura Física y el Deporte, a celebrarse el 19 de noviembre.

Foto: ACN

Convertida en auténtica fiesta para los que gustan del ejercicio físico, se espera que, tal y como ha sucedido en años anteriores, la participación se acerque o exceda la cifra del medio millón de andarines, con varias carreras organizadas a lo largo y ancho de Cuba.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana, aseguró que Maracuba será otra vez una gran fiesta, acompañada en esta capital por la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria.

Tendremos variadas actividades que permitirán el intercambio y la socialización entre los participantes, incluidos muchos corredores extranjeros que se suman cada año junto a los cubanos, declaró a la ACN Gattorno.

Agregó que en esta edición la hora de arrancada será a las 9 de la mañana y no a las 10 como era habitual en carreras anteriores.

También otro cambio en el circuito habanero -dijo- es que la salida y meta no va a ser frente al Capitolio, sino en Prado y San Rafael, por la acera del Parque Central.

Precisó que la distancia a correr es de cuatro kilómetros y habrá premiación a los ganadores en cada una de las categorías, desde niños hasta ancianos.

Como ocurre siempre con Maracuba, miles de personas llenan las calles de la isla en una carrera que goza de gran aceptación entre los que prefieren la práctica de la actividad física, para beneficio del cuerpo y la mente.

La partida será simultánea a través de la emisora Radio Reloj, en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas del país.

Ese evento será un lindo preámbulo de la edición 33 de Marabana mañana domingo, que saludará los cinco siglos de fundada La Habana el 16 de noviembre y rendirá homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte.

(Tomado de ACN)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu