Hacer competitivo el comercio y la gastronomía estatal

Hacer competitivo el comercio y la gastronomía estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Si queremos transformar el sistema de Comercio y Gastronomía, hay que transformar el actuar de las administraciones”, expresó Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros, en un intercambio con representantes del Grupo Empresarial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de Villa Clara.

Jorge Luis Tapia Fonseca intercambió con los trabajadores del Complejo Recreativo Somos Jóvenes de Santa Clara, y se interesó por su preparación y capacitación. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El encuentro, efectuado este viernes en el Complejo Recreativo Somos Jóvenes de la ciudad de Santa Clara, tuvo como propósito perfeccionar la labor de dicho sector  para hacerlo competitivo ante otras formas de gestión que integran el modelo económico del país.

El dirigente dialogó con los directores municipales de ese sector y administradores de restaurantes y centros gastronómicos de la provincia central.  Acompañaron a Tapia Fonseca Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente; así como por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

En el debate se expusieron opiniones, criterios, inquietudes y vías que ayudarían a encontrar fórmulas factibles para perfeccionar la labor del sector  en aras de resolver las dificultades que afronta el ramo e impiden lograr mayor eficiencia.

El intercambio versó sobre diferentes temáticas, entre ellas los abastecimientos, los insumos, la autonomía de los administradores, las posibilidades de obtener créditos bancarios, y en particular,  los sistemas de pago que están siendo aplicados para estimular la calidad de los servicios e incrementar los salarios.

Asimismo,  se realizó un minucioso análisis sobre los inventarios ociosos y de lento movimiento, los cuales entorpecen los procesos de la economía  del país  y se instó a buscar iniciativas para reducirlos a la mínima expresión.

Tapia Fonseca consideró,  además,  que debe reforzarse la  cultura económica por parte de administradores y trabajadores, así como la capacitación en  variados temas,  incluidos los económicos y las manifestaciones de ilegalidades, delito y corrupción.

Esta  es la décima reunión de su tipo efectuada en el país con el propósito de  evaluar los problemas que impiden lograr mayor calidad  en los servicios.

En Villa Clara,  el Comercio es medular en los resultados económicos,  pues su gestión representa el 70 % de los ingresos totales de la provincia. Y aunque  el sector ha obtenidos lauros nacionales consecutivamente es imprescindible perfeccionar su accionar  y establecer  iniciativas.

Con anterioridad, el vicepresidente del Consejo de Ministros recorrió las instalaciones del Somos Jóvenes, las que consideró de excelencia por su confort, variedad y calidad de sus servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu