Producirá Cuba botas de seguridad

Producirá Cuba botas de seguridad

La arrancada el próximo 2020 de una planta para producir calzado de seguridad con capacidad para medio millón de pares anuales, fue anunciada en la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana.

Misora López Soler, especialista de negocios de Industrias Nexus S.A., entidad del grupo empresarial de la Industria Ligera que funge como contraparte de proyectos de inversión extranjera, explicó que la nueva tecnología radicará en la Fábrica Aracelio Iglesias, en el municipio habanero de Regla, y es el resultado de una asociación económica internacional.

Este calzado especializado contará con casquillos de poliamida, sin ningún elemento metálico (dieléctrica), y suela resistente a los hidrocarburos, por lo cual brindará un total aislamiento para labores como las que realizan los linieros y trabajadores de otras industrias complejas.

“Para su primer año de puesta en marcha deben producirse cerca de 16 mil pares de botas, pero el propósito es sustituir progresivamente las importaciones de calzado de trabajo, que anualmente se estima en unos 300 mil pares, a precios entre 25 y 30 dólares cada uno”, aeguró López Soler.

El nuevo calzado ya ha sido sometido a pruebas de uso con buenos resultados, y posee las debidas certificaciones de calidad y seguridad para su empleo en labores de alto rigor.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu