Premier 12: Cuba vs. Corea ( en vivo 0-7)

Premier 12: Cuba vs. Corea ( en vivo 0-7)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

9no inning CUB 0 – KOR 7

Batea Cuba: Pavel Quesada de emergente pega sencillo al centro/ Ayala se poncha/ Alarcón se poncha/ Arruebarruena falla en machucón por tercera/ Cuba pierde y se acabó el Premier para ella.

8v0 inning  CUB 0 – KOR 7

Batea Corea: Jaegyun Hwang batea de emergente por Min Woo Park y falla de segunda a primera/ Sangsu Kim de emergente por Ha Seong Kim pega sencillo al derecho/ Jung Hoo Lee bate para doble play de tercera a segunda a primera, vía 643

Batea Cuba: Gracial se poncha y terminará el Premier sin batear de hit/ Despaigne falla en elevado al derecho/ Samón es reiterado de segunda a primera/ Cuba está a tres out de despedirse del Premier

7mo inning CUB 0 – KOR 7

Batea Corea: Jeong Choi batea por Jaehwan Kim y se toma ponche/ Euiji Yang saca hit al derecho/ Kunwoo Park batea de emergente por Hyunsoo Kim y falla en línea al campo corto/ Baekho Kang empuña por Kyoungmin Hur y se poncha.

Batea Cuba: Alarcón es puesto out de torpedero a primera, vía 63/ Arruebarruena es retirado en línea larga corrida y bien fildeada por el jardinero derecho/ Roel se ambasa con un infield hit por tercera/ César Prieto falla de torpedero a primera.

COMENTARIO: SOLO EL RACIMO DE CUATRO CARRERAS EN EL QUINTO BASTA PARA ARRUINAR LOS SUEÑOS DE CUBA. SI A ESO SUMAMOS QUE LOS BATEADORES SIGUEN PERDIDOS Y NO HAY MOVIMIENTO CON LOS JUGADORES DE LA BANCA ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO LA DERROTA. LAS LECCIONES ESTÁN AHÍ PARA APRENDER DE UNA VEZ Y POR TODAS. COREA NOS DERROTARÁ POR SEGUNDA VEZ EN EL PREMIER Y EN UN TRIPLE EMPATE DE CUBA CON CANADÁ Y AUSTRALIA (1-2) EL CLASIFICADO POR EL SISTEMA TQB SERÁ AUSTRALIA.

6to inning CUB 0 – KOR 7

Batea Corea: Kyoungmin Hur falla en línea a segunda/ Min Woo Park conecta incogible al centro/ Ha Seong Kim cede el segundo out en elevado al izquierdo/Jung-Hoo Lee bateando/ Park se roba la segunda base/ Jung-Hoo Lee bateando/ Yosvani Alarcón comete passball y avanza Park a tercera/ Jung-Hoo Lee saca doble de línea al izquierdo e impulsa la séptima. Anota Park/ Byungho Park pega fly largo al izquierdo y cae finalmente el tercer out.

Batea Cuba: Despaigne se poncha/ Samón se anota su quinto hit del Premier, con cañonazo al centro/ Bateando Cepeda se produce un wild pìtch y Samón avanza a segunda/ Cepeda se poncha y es el sexto que se toma en el torneo/ Ayala falla de torpedero a primera.

5to inning CUBA 0 – KOR 6

Batea Corea: Min Woo Park falla en roletazo por tercera/ Ha Seong Kim recibe base por bolas, la primera que da Yariel/Jung-Hoo Lee  recibe pelotazo/ Byungho Park reacciona y saca imparable al centro para remolcar la tercera anotación/ Yoennis Yera sustituye a Yariel Rodríguez/ Jaehwan Kim lo saluda irrespetuosamente con imparable al derecho e impulsa la cuarta. Anota Lee/ Freddy Asiel Álvarez sustituye a Yoennis Yera/ Euiji Yang cumple su papel al levantar fly de sacrificio al centro. Anota Park / Hyunsoo Kim saca un texasal center field, que le dio en pleno guante a Arruebarruena. Hay impusalda para Kim. Anota Jaehwan Kim/ Byunghun Min cede finalmente el tercer out en fly al derecho.

Batea Cuba: Arruebarruena abre con cañonazo al izquierdo, su primer hit en el Premier/ El zurdo Woochan Cha sustituye al abridor  Jonghun Park / Roel Santos pega línea a las manos del camarero/ César Prieto conecta largo batazo al centro para el segundo out/ El derecho Youngha Lee sustituye a Woochan Cha, quien solo vino para lanzarle a los zurdos/ Gracial, en conteo de 3 y 2, vuelve a fallar, ahora en roletazo por tercera, vía 53.

4to inning CUB 0 – KOR 2

Batea Corea:Hyunsoo Kim saca elevado corto al centro, bien fildeador por Roel/ Byunghun Min sale por la misma vía que el anterior, fly al centro, esta vez un poco más largo/ Kyoungmin Hur conecta otro fly al mismo jardinero. Tres outs por la misma vía.

Batea Cuba: Despaigne  falla de torpedero a primera/ Samón cede el segundo out en roletazo a primera/ Cepeda saca un buen boleto/ Ayala se desquita y pega su primer hit del Premier en conexión que se va al centro del terreno/ Alarcón no puede remolcar al sacar fácil rolata por el campo corto. Cuba vuelve a dejar dos hombres en circulación.

COMENTARIO: EL PRIMER TERCIO DEL PARTIDO ES UN GUIÓN YA VISTO. BUEN PITCHEO DE COREA CON UN LANZADOR SUBMARINO SIN GRAN VELOCIDAD, PERO MUCHO CONTROL. A ESO  HAY QUE SUMARLE QUE LOS LOCALES HAN APROVECHADO MUY BIEN EL DESCONTROL DE LOS DOS LANZADORES CUBANOS Y LA FACTURA DE SUS DOS CARRERAS SE PRODUJO CON  UN SOLO HIT. CUBA NECESITA DESPERTAR A LA OFENSIVA PORQUE EN SUS MADEROS ESTÁ EL AVANCE A LA SIGUIENTE RONDA.

3er inning CUB 0 –  KOR 2

Batea Corea: Byungho Park pega imparable al center field/ Jaehwan Kim falla en fly inofensivo al camarero/ Euiji Yang conecta roletazo por el campo corto, buen fildeo de Arruebarruena y sacan doble play por la vía 643.

César Prieto
César Prieto

Batea Cuba: Yosvani Alarcón pega elevado largo al centro y es el primer out/ Erisbel Arruebarruena se toma el sexto ponche del campeonato/ Roel Santos recibe pelotazo/César Prieto conecta imparable al derecho y en su primer hit en el Premier. Roel avanza a segunda/ Gracial falla en rolata por el campo corto. Cuba pierde una buena oportunidad.

2do inning CUB 0 – KOR 2

Batea Corea: Euiji Yang recibe pelotazo y por segunda entrada consectuvia abren embasando al primer bateador/ Hyunsoo Kim negocia base por bolas y ahora hay hombres en primera y segunda/ Sale el entrenador de pitcheo José Eloseguis y le pide la pelota/ Yariel Rodríguez sustituye a Yosimar Cousin/ Byunghun Min se toma ponche y cae el importante primer out de la entrada/ Bateando Kyoungmin Hur, Yariel Rodríguez comete wild pitch/ Hur saca roletazo a tercera y en un corrido suicida Yang es out intentando anota. Queda con vida en primera Hur y hasta tercera se corrió Kim/ Min Woo Park le gana un boleto y se llenan las bases de coreanos/ Ha Seong Kim, en conteo de 3 y 2, le suelta cañonazo al izquierdo y con el primer sencillo de los coreanos impulsa dos. Anotan Kim y Hur. Corredores en tercera y primera/ Jung-Hoo Lee pega línea dura al bosque derecho, pero es el tercr out, bien fildeada por Gracial.

Batea Cuba: Alfredo Despaigne abre la entrada con larga línea de hit al jardín central/ Yordanis Samón, subido al quinto turno, cede el primer out en fly al jardín central/ Frederich Cepeda sac roletazo al pítcher, quien tira a segunda para forzar a Despaigne, pero el tiro no fue bueno y auqnue le puso out optó por no pivotear, queda con vida en primera Cepeda/  Alexander Ayala también es dominado de pitcher a primera/

1er inning CUB 0 – KOR 0

Batea Corea ante el lanzador Yosimar Cousin: Min Woo Park se embasa por error de César Prieto en segunda base ante fácil roletazo/ Yosimar Cousin comete wild pitch. Avanza Park a segunda/ Ha Seong Kim  falla de tercera a primera, vía 53. Se mantiene en segunda Park/ Jung-Hoo Lee negocia boleto y hay amenaza coreana con corredores en primera y segunda/ Byungho Park levanta foul fly a primera, bien fildeado por Samón/ Jaehwan Kim cede el tercer out con elevado largo al center field.

Batea Cuba ante el lanzador Jonghun Park: Roel Santos se toma ponche/ César Prieto sale en línea al camarero/ Gracial es retirdo de topedero a a primera, por la vía 63.

El último partido del Grupo C en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl. Cuba se juega su pase a la Súper Ronda. Dependerá de una victoria ante el cuadro local, campeón defensor del Premier 12. Todo está listo para el inicio del choque.

 

Alineaciones abridoras

CUBA: Roel Santos (cf), César Prieto (2b), Yurisbel Gracial (rf), Alfredo Despaigne (bd), Yordanis Samón (1b ), Frederich Cepeda (lf), Alexader Ayala (3b),), Yosvani Alarcón (c), Erisbel Arruebarruena (2b) y Yosimar Cousín(p).

KOREA:  Min Woo Park (2b),  Ha Seong Kim (ss), Jung-Hoo Lee (cf),  Byungho Park (1b), Jaehwan Kim (bd),  Euiji Yang (c),  Hyunsoo Kim (lf),  Byunghun Min (rf), Kyoungmin Hur (3b), Jonghun Park (p)

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

35 comentarios en Premier 12: Cuba vs. Corea ( en vivo 0-7)

  1. Sugerencia para el proximo torneo de America de Marzo
    CAMBIAR TODO EL EQUIPO (o casi Todo, incluido direccion que no sea regionalista, entrenador de bateo, pitcheo).

    DE SEGURO VAMOS A MEJORAR LA ACTUACION en el Torneo de America. S

    Va a ser muy facil porque esta actuacion fua la peor de todas un decimo lugar de 12 posibles ni en los clasicos ha sido tan mala la actuacion y habian mejores rivales

  2. Que vergüenza! No hay palabras para describir la actuación del equipo Cuba. Tampoco es algo que nos sorprende. Destrucción total, eso sí; el señor comisionado Higinio Vélez, como de costumbre, montado en el avión.
    Por un lado la permanencia perpetua de Higinio y por otro, las miles de justificaciones ante la verdad que todos conocemos, el béisbol de Cuba lleva años tocando fondo. Justificamos la pésima actuación y la forma de juego arcaica con el bloqueo, con la firma de peloteros en grandes ligas. Ojo, Arrebarruena de regreso a la selección cubana y bateó menos que un escolar de 13 y 14. Imagino que ahora “tumben” a Borroto de la misma forma que hicieron con Urquiola, Anglada…pero, a Higinio quién lo tumba? Borroto, ha hecho más o menos lo mismo que sus antecesores. El problema no es el directivo, el problema es el sistema. Así de simple. Justificaciones siempre van a aparecer. Son 60 años donde todo se justifica, pero, soluciones cuándo?

  3. Que nos falta? Directores que han tenido mente ganadora. Entrenadores con métodos moderno de entrenamiento y que sean capaces de diagnosticar con bastante exactitud la forma deportiva de los jugadores. El psicologo y médico para saber la actitud de los peloteros. Lo de Gracial y Despaigne en los equipos Cuba es el mismo caso de Mesi con Argentina. En fin, son tantas cosas que debemos aprender y mejorar que se necesita cambiar todo lo que deba ser cambiado en la pelota cubana. Si no podemos contar con los Jorge Fuentes y Alfonso Urquiola, ya es hora de pensar en contratar directores técnicos foráneos. Todo lo que está pasando con los resultados de los equipos Cuba de beisbol debe ser analizado al más alto nivel en primer lugar científico. Recuerden directivos, el beisbol es la pasión nacional es un hecho cultural. Basta ya de tantas derrotas en cualquier tipo de torneo internacional.

  4. Demostraron lo que son, peloteros amateurs, están muy lejos de ser profesionales a pesar de que es lo único que hacen todo el año. El béisbol en Cuba no se acoge al concepto Revolución y sigue estacionario y diforme en el tiempo. ¿Cuándo van a renovar la CNB y toda la dirección del béisbol en Cuba?. Está bueno ya de gastar el dinero del pueblo para traer como único resultado desencanto y rechazo en los 11 millones que trabajamos para que ellos hagan lo suyo.

  5. No hay mayor demostración de un pesimo director de equipo que lo realizado por Pavel Quesada, le dieron una sola oportunidad y conectó un hit. Con un equipo que hace los mismos fracasos siempre y directores que solo saben justificarse, nada se logrará. Hace tiempo dejamoos sin accion los nuevos talentos que otros desarrollan en poco tiempo. Se necesita saber actualizado de beisbol y directores sin compromiso con los nombres. Para qué entrenar peloteros que veran llegar a las estrellas que los sientan. Atletas con su mirada puesta en las vacaciones.

  6. Yoel por favor quisiera saber que opinión tiene usted de Yordan Manduley y asu manera de ver las cosas por qué no hizo el equipo.

  7. Nada si dejamos en Cuba a quienes teniendo posibilidad de quedarse legalmente no lo han hecho y llevamos a una superestrella como Arruebarruena que traisionó como tod el mundo lo sabe(Erroralaorabuena)al viejo Cépeda que no puede con el bate a Despaigne y a Gracial que no le caben las cuatro letras en el pechoy así sucesivamente hablar más para qué si al final…

  8. impresionante lo facil que es ganarle a Cuba, no me puedo explicar como los jugadores que juegan en Japon perdieron la forma tan rapido, lo de Cepeda es increible e inesplicable lo de Borroto de no mover el banco, el Picheo no estubo tan malo,a ese nivel 4 o 5 carreras no es ventaja definitoria, el caso es el bateo

  9. Eso para que vean que si tenían que hacer la gira con el equipo. Ya lo dice JUEGO de béisbol. No es que te den un estadio para entrenar.

  10. «La culpa no la tiene nadie», creo que así reza una canción, ahora a realizar comentarios en unos tras otros programas de TV, a poner miles de juegos de las Grandes Ligas, y al final no aprendemos nada, eso estoy viendo año tras año desde que tengo uso de razón, nos acostumbramos cuando la pelota amateur a ganarle a todos los equipos a batazo limpio y ahora somos incapaces de ajustarnos a las nuevas exigencias de la pelota actual y todo el mundo nos gana, lo peor del caaso es que si seguimos así no veo pespectiva ninguna, los mismos dirigentes, los mismos managers, los mismos nombres en el equipo, aunque se metan 4 y 5 ponches seguidos, cuando digo los mismos managers me estoy refiriendo a que siguen con el mismo pensamiento de 20 años atrás, lo mismo que nuestros directivos de pelota, no son capaces de decirle a Cepeda, por ejemplo, que se acabe de retirar, que si bien la pelota de manigua que jugamos aquí, le queda chiquita, hace un buen rato que la de afuera le queda demasiado grande, pero claro no hay mandarria para hacer eso.

  11. Ya pasó la epoca en que Cuba ganaba a todos, el problema es que en aquella época Cuba era un equipo profesional, como siempre lo ha sido, y jugaba con amateurs qu muchos eran estudiantes. Ahora que pueden jugar los profesionales de todos los paises no le ganan ni al equipo del barrio donde vivo. En resumen nunca podran ganar, Creo que deben de cambiar el deporte nacional porque estos equipos dejan mucho que desear.

  12. Es el cuento de nunca acabar, la pasion que era el beisboll en Cuba, ha fallecido, no le ganamos a nadie, no tenemos profesionalidad desde la direccion, hasta los peloteros, estamos al pairo, para que gastar tantos recursos en un deporte que ya no aporta alegrias al pueblo, que es quien lo sudcidia con su trabajo, para pagar sus gastos en implementos,viajes y recreaccion. Estamos estancados y no vemos el camino para el desarrollo.

  13. JA JA JA JA JA,Esta demostrado que ya no tenemos nivel para jugar en ningun torneo internacional, vamos de un ridículo a otro, para que contar con jóvenes promesas si los que ponemos a jugar son los mismos atletas en retiro.

  14. Como duele, soy optimista, pero la realidad es que estamos muy lejos de lo que otrora fuimos, seria una gran verguenza no estar en Tokio,pero todo indica que sera asi, hay equipos del area que la van a buscar y nosotros estamos muy por debajo hoy

  15. Bnos Días
    Otro resultado negativo
    X favor hasta cuándo Higinio Vélez estará al frente d la FCB ya es hora q l den otra función q no sea tan importante como la q está ejerciendo(sin resultados +)….???
    GRACIAS
    Saludos

  16. Es inexplicable que con hombres de calidad en el banco y viendo que los regulares no rinden no se le dió una oportunidad, ese perro nos ha mordido varias veces,son pocos juegos y la unica variante es ganar y ganar, pienso que otros peloteros, los que estaban alli y otros que se quedaron en cuba podian hacer un mejor papel, es verdad, si usted mira la alineacion, hombre a hombre es un equipaso,pero la falta garra, mi criterio, yo no llevo ni a Despaigne, Gracial, ni a Moinelo, ellos salen de una liga con una mentalidad y el interes no es el mismo,ya estan hechos, sin embargo hay otros que quieren destacarse y si no le damos la oportunidad, nunca lo haran, ya ese discurso de la entrega, patriotismo, compromiso, hoy no funciona, Cepeda debió quedarse en cuba, ya su etapa pasó.

  17. Mis conclusiones:
    – La liga de Japón no es tan buena como nos la pinta la dirección del Beisbol Nacional y la prensa incluida.
    – Gracial sigue siendo el mismo pelotero apático de nuestras series nacionales.
    – Borroto supo mover bien el picheo en los tres partidos incluido ante Corea a pesar del resultado, pero de la alineación y la banca se olvidó totalmente o no sabe de nada.
    – Cepeda que siga tratando de ayudar un poco a Sancti Spiritus pero con el Cuba que por favor le firmen la jubilación sin retorno.
    – Ayala que siga entrenando sobre todo contra los rompimientos hacia afuera y el toque de bola y mucha fisioterapia de cintura esta semana pero por favor la tercera es de Pavel Quesada.
    – Aplauso para César Prieto, debe seguir creciendo pero va por un buen camino.
    – El tercer bate del Cuba se llama Samón. Siempre batea y nunca lo he visto presionado.
    – Hay que prestarle más atención a la receptoría en Cuba. No hay uno que valga la pena en estos momentos.
    – Alarcón no batea y da pena detrás del home pues hasta los strike se le caen de la mano y no muñequea ni un lanzamiento algo que descontrola totalmente a los picher. Aunque debemos felicitarle pues solo se le fue un lanzamiento contra el piso para atrás en tres partidos cuando en Cuba se le habrían ido el triple.
    – Se necesita recuperar el amor por la camiseta de equipos anteriores. Se puede haber bajado en calidad de los jugadores pero las ganas de jugar y el entusiasmo típico de los cubanos no se visualiza en ninguno de los jugadores. Recuerden a Roger Machado en el 1mer Clásico.
    – Hay que arreglar los montículos de los estadios cubanos pues queda demostrado que influyen en la velocidad de los lanzadores.
    – Adios Juegos Olímpicos de Japón. Ni soñar contra Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

  18. Gracias a Yoel García por la actualización constante del juego. Mi conexión es muy mala y por este sitio pude mantenerme al tanto. Al final el mejor bateador de Cuba fue Pavel Quesada: 1000 de ave. Es increible que el lider de bateo en Cuba no jugó con los problemas que se vieron. Este resultado demuestra una vez más que hay que concentrar la calidad de la pelota cubana. Lo que tenemos ahora es una caricatura complaciente de eso. Hagamos ya un torneo selectivo, Liga profesional o como le quieran llamar pero sin regionalismo. Solo clubes de beisbol.

  19. Cada día me acuerdo más de Victor Mesa,,,,,no es un problema de dirección del equipo, hasta cuándo se van a percatar que así no se le puede ganar ni al equipo de Vertientes? no hay motivación, entusiamo, respeto,,,,es un sin sabor como se está jugando.
    Quedó demostrado una vez más,,,,que no es Anglada, Borroto, Roger Machado, son los peloteros.
    Muchos de ellos fueron a pasear, no se le dió oportunidad alguna.
    No se que dirá Rodolfo García esta vez, siempre justifica lo injustificable.
    Sin comentarios.

  20. esta claro que no es un problema de talento si no de malas decisiones y de la mentalidad de cada jugador es increible ver como un cepeda se poncha 5 veces y no lo sientan y como gracial no batea y no lo sientan tampoco, como esperamos que las bases esten llenas por base por bolas y no cambiamos el piche hasta el ultimo momento, para que llevastes banca si no vas a cambiar a ningun jugador que no te rinde, Horrible actuacion de cuba en este premier una ves mas la direccion del equipo se queda sin ideas y sin dinamismo hasta cuando vamos a seguir permitiendo todas estas irregularidades ademas que dejastes jugadores en cuba que a lo mejor hacian un mejor papel en fin no tenemos justificacion hemos descendido en el nivel pero en la forma de ver el beisbol tambien es lamentable que no se haga nada al respecto es triste que nuestros jugadores rindan en otras ligas con su equipo sean horribles

  21. Parece un deja vu lo que nos pasa en la pelota,SIN MUCHOS COMENTARIOS,y con el tema de los cambos viene Pavel Quesada del banco y le pega hit al Koreano HAY BORROTO!!!!!

  22. !Hasta cuándo soportar tanta desidia en el béisbol cubano!. No se quiere aprender. El nivel de la pelota en Cuba está muy por debajo del foráneo, y a esto se suma la excesiva carga de inercia por los mentores y personal técnico a la hora de mover el banco. Algo pasa y el gobierno tiene que tomar parte fuerte en el asunto, el pueblo lo reclama.

  23. Para los preocupados por los hombres que están en el banco, ya los van a mover hacia CUBA cundo todo acabe, es una lastima ver año tras años como se hace fijación en peloteros que estan más que mal y lo dejan

  24. Està demostrado que aùn falta aplicar ciencia al beibol cubano, sistematizar todo los avances teòricos actuales, aplicarlos en la pràctica y sobre todo desde la direcciòn. Es evidente la toma de decisiones desde la empíria en algunas ocasiones lo que lìmita el desarrollo de las potencialidades de cada jugador. Por otra parte sin faltar el respeto creo hay que insistir en la educaciòn en valores y con enfasis en la verguenza deportiva. Resulta casì imposible de explicar que los sluggers cubanos que se desempeñan en otras ligas en tan breve tiempo parezcan fuera de forma deportiva y jueguen sin el entusiasmo con que lo hacen allì.En el juego se ve que subyasen potencialidades del beisbol cubano que no siempre sabemos aprovechar.

  25. Si los sluggers siguen en crisis poco se puede hacer. No hay pitcheo que aguante trabajar con esa presión de verse entre el marcador y la pared.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu