«Minas de energía» para aportar al sindicato y la economía

«Minas de energía» para aportar al sindicato y la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las potencialidades que tiene el movimiento sindical para impulsar a los colectivos laborales a obtener mejores resultados económicos en medio de las dificultades por las que atraviesa el país constituyeron el tema central de debate de la Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en el municipio de Holguín.

 

Foto: Lianne Fonseca

En representación de los más de 1900 trabajadores que integran el sector en el territorio, los delegados se pronunciaron por la necesidad de continuar fomentando en los centros laborales el ahorro de combustible y energía eléctrica para contrarrestar la compleja situación económica que atraviesa Cuba, provocada por el continuo asedio del gobierno estadounidense de Donald Trump.

Al respecto, George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Holguín, expuso que el movimiento sindical puede contribuir mucho al ahorro energético mediante la concientización de los trabajadores, lo que no significa dejar de hacer y de aportar a la economía, sino que implica organizar mejor los procesos productivos y ser más eficientes en cada tarea.

El funcionamiento sindical, la vinculación de los dirigentes administrativos con la masa laboral, el proceso de sindicalización, la atención al hombre y el trabajo de los innovadores para asegurar los procesos productivos en las entidades, figuraron también entre los temas debatidos en la Conferencia, que contó con la presencia de Gladys Pérez Diéguez, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

La delegada Robeida Cuenca Reyes enfatizó que para lograr un mejor desenvolvimiento en los centros laborales es necesario repensar cómo se conforman hoy los convenios colectivos de trabajo, documentos imprescindibles para guiar a las organizaciones, pero en los que no siempre se incluyen todos los aspectos que interesan y sirven de ayuda a la masa trabajadora para el desempeño de su trabajo.

 

Foto: Lianne Fonseca

Se debatió igualmente sobre la importancia de trabajar más eficientemente en la aplicación del sistema de condecoraciones y títulos honoríficos, pues en el territorio hay excelentes trabajadores que han dedicado su vida al sector y merecen ser reconocidos por su entrega y esfuerzo laboral.

Al finalizar el encuentro, Julio Caballero Terrero, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Holguín, instó a defender más al colectivo laboral y sembrar el sentido de pertenencia por la obra que cada uno realiza; prepararse para aportar a la conformación y cumplimiento del plan de la economía del 2020 y continuar aportando y confiando en la Revolución.

Compartir...

Un comentario en «Minas de energía» para aportar al sindicato y la economía

  1. Los trabajadores de Energía y Minas comprometidos con el futuro de nuestro país. Felicidades por el éxito de la conferencia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu