El acto, en el Café Brecht

El acto, en el Café Brecht

Todos los sábados (9:00 p.m.) y domingos (5:00 p.m.) del mes de noviembre, el Café Brecht presenta el espectáculo teatral El acto, una gran fiesta del espíritu y apegados siempre al oficio, donde solo enamorados de alguien o de algo podremos crear.

La obra, a cargo de Teatro del Caballero, está inspirada en la figura del reconocido  actor, director teatral y pedagogo cubano Vicente Revuelta (La Habana, 1929-2012).

Un acto de confesión, de fe y entrega, donde el actor, evocando el legado teatral del famoso director y actor cubano, nos remite una y otra vez al rescate de la esencia del oficio, no importa cuál. Es una fiesta del espíritu que termina siendo no solo una cura personal para el intérprete, sino también para los que participan de su circunstancia.

El acto “trata de una relación muy íntima con algo que es intangible, que pudiera ser una persona del público, pero esa persona no es tal, sino que depositamos en ella una ilusión, o una frustración, o la idea del amor, una cosa infinita, tu idea de Dios, y a eso dedicas tu acto, el acto único que hay que realizarlo e ir al límite sin pensarlo, hay que transfigurarse; cada noche tú entregas una ofrenda, que es la función de esa noche” (Rolen Hernández, en Los 12: La sorpresa de la memoria)

Ficha artística:
Autor y actor: José Antonio Alonso.

Dirección artística: José Antonio Alonso y Yoander Ballester Aguilar.

Asesoría dramatúrgica: David García Morales.

Música: Augusto Blanca.

Escenografía y diseño de luces: Maykel González Páez.

Maquillaje: Pavel Marrero.

Realización audiovisual: Yoander Ballester.

Producción general: Centro de Teatro y Alejandro Ronda Joa.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu