Retoman Feria Internacional de Transporte y Logística

Retoman Feria Internacional de Transporte y Logística

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de facilitar la promoción de renglones exportables y acceso a inversiones, del 20 al 24 de septiembre del año próximo volverá a los salones de Pabexpo la Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL), cita vital en el propósito de este sector de lograr mejores y nuevos resultados para tan estratégico sector.

 

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

Naima Alfonso Acosta, vicetitular del Ministerio del Transporte, (MITRANS), expresó la importancia de la cita para los transportistas y el país, debido a que “no puede pensarse en desarrollo, colaboración y comercio sin medios de transporte.

“Trabajamos de conjunto con FIRA Barcelona y Pabexpo para organizar y asegurar el éxito de una bolsa comercial que regresará luego de su última edición en el año 2005”, dijo la Viceministra durante el lanzamiento de FITL, efectuado en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, reunió empresarial que concluirá mañana viernes.

 

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

En exclusiva para Trabajadores, Alfonso Acosta resaltó la conveniencia de retomar las ferias en un momento donde se necesita buscar soluciones alternativas a los múltiples problemas con los que cotidianamente lidian el MITRANS y sus dependencias.

La Viceministra consideró que el transporte clasifica entre los sectores más afectados con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, lo “que nos lleva a replantearnos nuestra estrategia de desarrollo, colaboración e integración, a fin de abrir mercados que hoy no tienen participación en el transporte”.

Se trata, expresó, de incorporar nuevas tecnologías, energías limpias, y sistemas de desarrollo, entre otras alternativas, con la marcada pretensión de optimizar la calidad de los servicios a la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu