Memorial José Martí se une a las celebraciones por los 500 años de La Habana

Memorial José Martí se une a las celebraciones por los 500 años de La Habana

El Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, se une a las celebraciones por los 500 años de La Habana, con la realización del espacio La Habana de noche.

Con tal fin, el emblemático monumento al Héroe Nacional de Cuba abrirá sus puertas los días 15 y 16 de noviembre, de 9:30 a.m. a 10:00 p.m., para que los visitantes, además de recorrer sus salas expositivas dedicadas a la vida y la obra de José Martí y al proceso constructivo de esta instalación, puedan ver la ciudad de noche desde su punto más alto, 142 metros sobre el nivel del mar.

Sala de exposición

Igualmente disfrutarán de la exposición Nostalgias de La Habana, del destacado fotógrafo Roberto Salas, y de manera especial el día 15, a las 8:00 de la noche, de un concierto del talentoso músico David Blanco.

En forma de estrella, es un centro histórico-cultural de cinco salas, las dos primeras dedicadas a divulgar la vida y obra de José Martí. La tercera expone imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza; la cuarta sala es el teatro y el quinto espacio sirve a exposiciones transitorias.

Este es el mayor monumento dedicado al Apóstol. Fue inaugurado por el Presidente cubano Fidel Castro Ruz el 27 de enero de 1996, pero su génesis data del primer cuarto del siglo XX, cuando se trazó un plan de urbanización para la capital cubana, que tendría como núcleo un centro cívico para cuyo enclavamiento se escogió la Loma de los Catalanes, ubicada entre las principales urbanizaciones de la época: el Vedado, el Cerro, Marianao y Centro Habana.

 

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu