El deporte abrazará a la capital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un numeroso grupo de actividades e iniciativas planea el movimiento deportivo nacional para festejar los 500 años de la fundación de La Habana y el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

 

Durante el encuentro mensual del Inder con la prensa deportiva en Coliseo de la Ciudad Deportiva el 7 de Noviembre de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

 

En el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva, José Cedeño, coordinador general del Área de Educación Física y Cultura Física del Inder aseveró que las acciones comenzaran el sábado 9 de noviembre con la popular carrera Maracuba. En horas de la tarde el centro de atención estará en el estadio Latinoamericano, donde jugarán a partir de las diez de la mañana un grupo de veteranos contra los humoristas.

La acción cobrará intensidad desde la 1 y 30 pasado meridiano con un clásico del béisbol cubano: Santiago de Cuba frente a Industriales. Antes de la acción se estimulará a un grupo de trabajadores, que estuvieron involucrados en la reparación de la emblemática instalación.

Agregó el directivo que el domingo la fiesta elevará su temperatura gracias a la realización del Marabana, que tendrá la participación de más de 5000 corredores, y a la entrega del carné de la UJC a un grupo de atletas del Cerro Pelado y la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Durante el encuentro, Erik Reyes, director de Recreación del organismo deportivo, explicó que en las áreas del parqueo exterior de la Ciudad Deportiva se efectuarán diversas exhibiciones y actividades con destaque para las artes marciales, la gimnasia aeróbica, el patinaje, las pesas, el atletismo, el boxeo, el fútbol y el baloncesto 3×3. Asimismo habrá espacio para los gustados juegos tradicionales y de mesa.

Cedeño aclaró que la idea del Inder es lograr que el sano esparcimiento se apodere de la capital un domingo de cada mes. La intención podría generalizarse en las otras provincias de la geografía nacional.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu