Pentatletas cubanos entre los cien mejores del mundo

Pentatletas cubanos entre los cien mejores del mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leidi Laura Moya y Eliani Cámara en Barranquilla 2018. Foto:ACN
Leidi Laura Moya y Eliani Cámara en Barranquilla 2018. Foto:ACN

Karla Duarte Crespo, estudiante de Periodismo

Los pentatletas antillanos Lester Ders, José Figueroa, Leidi Laura Moya y Eliani Cámara, están posicionados dentro de los cien mejores del mundo, y de ellos, los tres primeros están clasificados para la cita olímpica del venidero año en Tokio, Japón.

Moya y Cámara están en los lugares 59 y 80, respectivamente, en el listado del orbe; mientras Ders ocupa el puesto 82 y Figueroa aparece en el 88, escaños que hablan del buen momento que vive esta disciplina en la Isla, a pesar de no tener las condiciones requeridas y una participación internacional estable.

Su status está determinado fundamentalmente por sus actuaciones relevantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos del año en curso en Lima, Perú, donde esta disciplina rompió sus pronósticos precompetencia.

Entre ellos se destaca Moya, quien subió a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano del deporte del 2019 en tres ocasiones: evento individual, relevo mixto (con Figueroa) y relevo femenino (con Cámara).

La también campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010 logró su pasaje a la capital nipona en la cita multideportiva continental,  donde obtuvo una medalla de bronce (individual) y dos de plata (relevos), para convertirse además en la más laureada de toda la delegación cubana en esa lid.

Es válido resaltar la labor de Lester Ders, clasificado para los Juegos Olímpicos con el cuarto lugar alcanzado en Lima, que en el certamen centrocaribeño del 2018 alcanzó el metal dorado junto a Raidel Orama, justa en la cual José Figueroa que obtuvo el bronce en compañía de Moya en el relevo mixto.

Eliani Cámara, segunda figura femenina el deporte en el país, es la pareja fundamental de Moya en los relevos por sexos, modalidad en la que terminaron subtitulares en la capital peruana luego de haber sido bronce en la cita regional colombiana.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu