Días de San Petersburgo en Cuba

Días de San Petersburgo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las autoridades de la segunda ciudad en importancia de la Federación Rusa, San Petersburgo, han organizado un programa de actividades de corte cultural y de negocios para celebrar los 500 años de La Habana.

Según nota enviada a nuestra redacción, los Días de San Petersburgo en la República de Cuba, nombre que ha recibido la jornada, tendrán lugar del 13 al 17 de noviembre de 2019, y fueron organizados por los comités de Relaciones Exteriores y de Cultura de la urbe.

 

El programa prevé eventos culturales y de negocios enfocados en la ampliación de la cooperación bilateral.

La sesión dedicada a los negocios está prevista para el 14 de noviembre en el hotel Iberostar Parque Central, e incluye una conferencia sobre la cooperación económica y comercial entre la importante Ciudad Rusa y la Mayor de las Antillas, así como mesas redondas acerca del turismo en la preservación del patrimonio cultural y las tecnologías innovadoras en el sector de la salud.

Participarán expertos y representantes de algunas de las principales compañías de San Petersburgo, incluidas del ámbito farmacéutico, y sus contrapartes cubanas.

El programa cultural, por su parte, incluye la exposición, en el vestíbulo del Gran Teatro de La Habana, de documentos vinculados a la historia de la cooperación bilateral; y la proyección de filmes (15, 16 y 17 de noviembre, en el cine La Rampa) facturados por el estudio Lenfilm, entre los cuales se hallan títulos como  Crucero rayado y Petersburgo sólo por amor.

Artistas del ballet de la compañía de la ciudad rusa ofrecerán una Gala Concierto el 15 de noviembre, en el Gran Teatro de La Habana, donde también se exhibirá la muestra fotográfica Música inmóvil de San Petersburgo.

El pasado 27 de octubre el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó por San Petersburgo su visita de trabajo a Rusia. En esa ocasión el mandatario fue recibido por Evgeny Grigoriev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del gobierno local.

La antigua Leningrado también fue visitada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por primera vez, en abril de 1963, ocasión en la que recorrió, durante casi un mes, numerosos espacios de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Para más información sobre el programa de los eventos y la participación en los Días de San Petersburgo en Cuba , nuestros lectores pueden escribir a ekaterina@gos-event.ru o smokotov@mail.ru

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu