A La Habana y a los cubanos dedican el festival Avenida Italia

A La Habana y a los cubanos dedican el festival Avenida Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El festival Avenida Italia lo dedicamos a La Habana y a los cubanos, y reafirmamos que en estos tiempos tan difíciles, Cuba no está sola, expresó ayer martes Michele Curto, presidente de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC).

Con el corte de la cinta quedó inaugurado el Festival Avenida Italia, que se extenderá hasta el próximo día 7. Foto: @Ave_Italia_Cuba

Curto dijo que desde el martes y hasta el próximo jueves, la también conocida como calle Galiano, festejará el aniversario 500 de la capital con actividades que comprenden juegos para niños y adolescentes, degustaciones de la comida italiana y sesiones de baile, esencialmente de música cubana, como expresión de amistad y solidaridad entre los dos países.

Agregó que en la noche inaugural jóvenes italianos y cubanos prepararían una cena representativa de ambas naciones y que  todos podrían apreciar la «vía láctea habanera»,  que también es un regalo de la ciudad italiana de Turín.

La cultura nos une y por eso están aquí bailarines de Italia, España, Santiago de Cuba y La Habana, para festejar juntos el medio milenio de la capital, aseveró Curto al tiempo que agradeció la acogida que han tenido los italianos y este proyecto.

Reconoció la firmeza y la dignidad de los cubanos que no claudican ante el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y que por eso son un ejemplo para el mundo, de igual modo invitó a los habitantes de la capital a divertirse durante los tres días que sesionará esta fiesta de la amistad con sabor.

A la apertura anoche de este proyecto que servirá como punto de encuentro entre Italia y Cuba asistieron las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, Luis Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente.

El proyecto danzario Sandunga Dance School que llegó desde Santiago de Cuba y cuenta con bailadores italianos, norteamericanos y cubanos amenizó la inauguración del festival.

Michela Mangiardi, italiana que es miembro de Sanduga Dance, declaró que es un placer estar en la capital de Cuba y vivir su aniversario 500, y valoró la posibilidad de homenajearla desde el baile, porque es una apasionada de la música cubana.

Con el propósito de agasajar a La Habana en sus cinco siglos llegó Tania Garrido desde España, quien manifestó su amor por la cultura y el pueblo cubanos, así como el reconocimiento a esta ciudad que también es cosmopolita.

(Tomado de  ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu