Premier 12: Cuba vs. Canadá (en vivo 0-3)

Premier 12: Cuba vs. Canadá (en vivo 0-3)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

9no inning CAN 3 – CUB 0

Batea Cuba: Scott Mathieson sustituye a Aumont y es el encargado de cerrar el partido/ Arruebarruena recibe el tercer ponche del encuentro/ Gracial se embasa por error en tiro del torpedero (segundo que realiza) y avanza a segunda/ Despaigne se poncha tirándole/ Cepeda, en una tarde para olvidar, se ve dominado por cuarta ocasión por la vía de los strikes. Canadá vence 3-0

Batea Canadá: Se mantiene en el box Andy Rodríguez/ Pompey abre con línea de hit por segunda base, que Raúl González no puede fildear/ Darvill recibe boleto, el octavo que dan los lanzadores antillanos en el encuentro/ Vladimir García sustituye a Andy Rodríguez/ Wood se embasa por cuarta ocasión en el juego con cuatro bolas malas/ Yudiel Rodríguez sustituye a Vladimir García/ Bases llenas sin outs/Saunders falla en elevado corto al jardín central/ Jonathan Malo batea por LeBlanc y saca fly corrido a lo corto del jardín central sobre el que Roel Santos realiza un buen fildeo y tira preciso al home para poner out a Pompey. Doble play y la entrada concluye sin carreras. Buen relevo de Yudiel.

8vo inning CAN 3 -CUB 0

Batea Cuba: Ayala sale en fácil roletazo  a primera/ Samón negocia un importante boleto y es la primera transferencia que concede Aumont. Corredor sustituto por Samón: William Saavedra/ Yosvani Alarcón pega sencillo al jardín izquierdo y es la primera vez que Cuba tiene dos corredores en bases/ Raúl González sale de emergente por César Prieto y falla en línea al jardín central/ Roel Santos se apresura de nuevo y solo puede conectar fácil machucón al box. Cuba a tres out de caer en su debut contra Canadá en el Premier 12, tal y como sucedió en el 2015.

Batea Canadá: Liván Moinello sustituye a Yariel Rodríguez/ Darvill después de dos strikes recibe pelotazo/ Wood se embase por infield hit por el campo corto, jugada que Cuba pide replay sin sentido. Se mantiene la decisión del árbitro. Hombres en primera y segunda/ Saunders toca la pelota por tercera y adelanta los corredores a tercera y segunda/ LeBlanc es tranferido intencionalmente/ Lennerton con bases llenas es retirado en fly al torpedero/ Pompey es transferido gratis y empuja la segunda carrera de Canadá. Anota Darvill/ Tosoni negocia cuatro bolas seguidas y remolca la tercera anotación de los norteños. Anota Wood/ Cambio de pitcher. Andy Rodríguez sustituye a Moinello/ Deglan se poncha y terminan las angustias de Cuba

7mo inning CAN 1 – CUB 0

Batea Cuba: Gracial recibe el segundo ponche del juego tirándole a un rompimiento/ Despaigne le da mal y saca un machucón que se duerme delante del receptor y es puesto out en primera/ Cepeda queda otra vez sin adivinar los pitcheos y se toma, algo raro por su calidad, el tercer ponche de la tarde. ¿Habrá sido la última entrada del abridor norteño?

Yariel Rodríguez
Yariel Rodríguez

Batea Canadá: Pompey se va con su primer ponche en la tarde/ Tosoni cede el segundo out por la vía de los strikes y y Yariel lleva cuatro en forma consecutiva/ Deglan pega el cuarto sencillo de Canadá con cañonazo al derecho/ Pompey es puesto out en buen fildeo de César Prieto en segunda base con un roletazo que parecía pasar al jardín derecho.

COMENTARIO: LOS BATES CANADIENSES APROVECHARON UN CUARTO CAPÍTULO CON DOS HITS CONSECUTIVOS PARA MARCAR LA DIFERENCIA. LO MEJOR DEL PARTIDO TAMBIÉN VA SIENDO EL PITCHEO DE PHILILIPPE AUMONT, A QUIEN SOLO LE HAN LLEGADO DOS HOMBRES A LA INICIAL CON SIETE PONCHES Y NINGUNA BASE POR BOLA. EN EL ÚLTIMO TERCIO SERÁ NECESARIO MOVER LA BANCA DE CUBA CON HOMBRES COMO SAAVEDRA Y RAUL GONZALEZ LISTO PARA SALIR A EMPUÑAR.

6to inning CAN 1- CUB 0

Batea Cuba: Alarcón otra vez ataca el primer envío y saca fly al camarero/ Prieto es retirado de torpederoa la inicial, por la vía 63/ Roel se embasa por error en tiro del torpedero y es el segundo hombres de Cuba que llega a primera/ Robo de base de Roel y está en posición anotadora/ Arruebaruena se toma el segundo ponche de la tarde con un rompimiento.

Batea Canadá: Wood recibe el sexto ponche de Viera en la tarde/ Saunders llega a primera con el cuarto boleto del lanzador antillano/ Cambio de pitcher. Yariel Rodríguez sustituye a Carlos Juan Viera/ LeBlanc se poncha tirándole a un rompimiento/ Lennerton también va a la banca por la vía se los strikes. Escón de ponches para los tiradores cubanos.

5to inning CAN 1- CUB 0

Batea Cuba: Cepeda se poncha por segunda vez en el juego con una recta que parecía más bola que strike, pero así lo decidió el árbitro/ Ayala levanta fly al campo corto/ Samón se va de segunda a primera. Cinco entradas y Cuba no ha podido descifrar nuevamente a Phillippe Aumont , tal y como pasó en la Liga Cana-Am este año.

Batea Canadá: Deglan se toma el quinto ponche que propina Viera en el partido/ Pompey falla en fácil roletazo por el campo corto/ Darvill recibe ponche y da el cero con apenas 75 lanzamientos en cinco entradas. ¿Será el último episodio para Viera y tocará el turno a los relevistas?

4to inning CAN 1 – CUB 0

Batea Cuba: Arruebarruena ataca el primer envío y falla en roletazo de torpedero a primera/ Gracial imita la agresividad al primer lanzamiento y es puesto out de segunda a la inicial/ Despaigne toma más calma, pero sale igual por el cuadro en machucón por tercera.

Roel Santos
Roel Santos

Batea Canadá: Doble de Wood al jardín derecho en batazo que Gracial se vio lento a la hora de reaccionar/ Saunders pega sencillo al jardín izquierdo e impulsa la primera carrera para los norteños. Anota Wood/ LeBlanc es dominado en fly al derecho/ Lennerton conecta rolata fácil para doble play por segunda, pero Arruebarruena comete error en tiro y el corredor llega a la intermedia. Dos outs/Pompey negocia pasaporte gratis/ Tosoni pega sencillo al centro, pero certero tiro de Roel Santos pone out en tercera base a Pompey  antes que se produjera la carrera. Tercer out.

COMENTARIO: UN DUELO DE LANZADORES YA PACTADO, EN EL QUE HA PREDOMINADO EL BUEN CONTROL Y Y LA ECONOMÍA DE LANZAMIENTOS, SOBRE TODO DEL ABRIDOR CANADIENSE. SE IMPONE  AJUSTES DE LA TANDA CUBANA PARA LA SEGUNDA VUELTA DEL LINE UP, PUES SOLO YORDANIS SAMÓN PUDO CONECTAR UN HIT. ¿DEMASIADO CONSERVADOR TOCAR LA BOLA CON ALARCÓN? ¿EL ROBO DE BASE DE LOS CANADIENSES EN EL PRIMER CAPÍTULO UN ACTO DE LOCURA O FÓRMULAS DEL BÉISBOL MODERNO?

3er inning CAN 0- CUB 0

Batea Cuba: Yordanis Samón conecta  el primer hit del juego, en conexión al jardin derecho/ Yosvani Alarcón toca la pelota y se anota sacrificio. Samón avanza a segunda/César Prieto se poncha y van cinco para la alineación cubana/ Roel Santos falla en roletazo por segunda base.

Batea Canadá: Kellin Deglan conecta fly al jardín central/ Pompey sale en rolata de primera a pitcher que cubre en la inicial/ Darvill recibe ponche y ya Viera suma cuatro, con lo cual cumple el primer tercio del juego sin permitir hit ni carreras.

2do inning: CAN 0 – CUB 0

Batea Cuba: Alfredo Despaigne se poncha sin tirarle/ Frederich Cepeda se toma el cuarto ponche en línea de la tanda cubana/ Alexander Ayala es retirado de segunda a primera.

Batea Canadá: Charles LeBlanc se poncha sin tirarle/ Jordan Lennerton también se toma ponche y van tres en línea de Viera/ Tristan Pompey se embasa por pelotazo/Rene Tosoni cede el tercer out en roletazo a primera sin asistencia.

1er inning: CAN 0 – CUB 0

Batea Cuba ante Phillippe Aumont: Roel Santos es out de pitcher a primera/ Arruebaruena se poncha tirándole a un rompimiento/ Yurisbel Gracial se toma el segundo ponche de la entrada

Batea Canadá ante Carlos Juan Viera: Dalton Pompey recibe base por bolas/ Wesley Darvill es retirado en fly al jardin central / Erick Wood le gana el boleto y hay hombres en primera y segunda/ Pompey es cogido robando en tercera. Avanza a segunda Wood/ Mike Saunders se toma el primer ponche de la tarde.

Las dos formaciones se saludaron antes de iniciar el primer choque del Grupo C, en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl. Todo está listo para el inicio del choque, de suma importancia en las aspiraciones de Cuba para avanzar a la siguiente ronda en Tokío.

Alineaciones:

CANADÁ:    Dalton Pompey (cf), Wesley Darvill (ss), Eric Wood (3b), Michael Saunders (rf), Charles LeBlanc (2b), Jordan Lennerton (1b), Tristan Pompey (7), Rene Tosoni (bd), Kellin Deglan (c), Phillippe Aumont (p)

CUBA: Roel Santos (cf), Erisbel Arruebarruena (ss), Yurisbel Gracial (rf), Alfredo Despaigne (bd), Frederich Cepeda (lf), Alexader Ayala (3b), Yordanis Samón (1b), Yosvani Alarcón (c), César Prieto (2b) y Carlos Juan Viera (p).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

6 comentarios en Premier 12: Cuba vs. Canadá (en vivo 0-3)

  1. CUBA,.. TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA EN EL “PREMIER 12”
    -1-
    Parafraseando el estribillo
    de esa afamada canción
    Cuba, con esta actuación
    sigue sin mostrar su brillo
    Borroto,… desde el banquillo
    pienso hizo lo correcto
    pero fuimos imperfectos
    a la hora de batear
    pues Viera no estuvo mal
    después de un inicio incierto.
    -2-
    Los cambios en la alineación
    se hacen ya obligados
    tras esos once “ponchados”
    no existe mejor opción
    colocar en la ocasión
    a Yoelkis,… de jardinero
    Gracial,…es mejor camarero
    el “Grillo”,…noveno bateador
    entrando Saavedra, de impulsor
    por Cepeda,… el yayabero.
    -3-
    A Despaigne,… el más granjeado
    lo situó en los jardines
    pues Saavedra se define
    como el nuevo “designado”
    pudiendo ser cambiado
    por Samon en la primera
    la defensa es más certera
    y se refuerza la artillería
    en busca de la alegría
    ¡! ante Australia, cual quimera ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    6 de Noviembre de 2019

  2. No hay discucióm alguna, nuestro querido deporte está em fase terminal, culpa de una pésima dirección general que da al traste cun una serie nacional que es mala, con bajísima calidad y que sufre al menos 2 cambios todos los años. En nuestra pelota los álbitros no tienen una correcta zona de strike, de ahí la cantidad de reclamos que se les hace por parte de los jugadores partido tras partido; es tan difícil establecer que el de home trabaje solamente home, especializar a nuestros árbitros en cada una de sus bases es ser profecinales, no cabe dudas de que tenemos que comenzar por quitar a la dirección nacional de pelota, llevamos años sin lograr un resultad.

  3. Mientras tengamos 16 equipos no vamos a desarrollar a nuestros peloteros, por eso en Cuba batean y fuera no, ahora mismo solo hay peloteros para 4 equipos a lo sumo 6.

  4. Yo sabía que teníamos muy bajas posibilidades de ganar, pero uno siempre tiene un poquito de esperanza, pero lo sucedido en el terreno fue algo que aunque repetitivo en los últimos años no era esperado, el ex big leaguer Arruebarruena muy mal a la defensa, las últimas 2 carreras van a su cuenta y peor al bate 3 ponches, Cepeda el bateador cubano que mejor selecciona los lanzamientos y que más calma tiene en el home plate tirándole a bolas por el piso 4 ponches, Gracial MVP de Japón muy mal al bate y peor aún a la defensa, fue responsable de la primera carrera. El caballo de los caballos ancioso como siempre, tirándole a cuantos lanzamientos tiraba el picher, y como ellos lo saben pues nos tiran pocos strikes. Moinelo, quién es Moinelo? para mi aún no es picher porque aunque no le batean casi él mismo se enreda, y no es la primera vez, todo lo contrario casi siempre. Aunque al bate todos estuvieron mal de los demás se esperaba eso. A la defensa muy bien por Alarcón y R Santos y bien por Ayala y César Prieto. La liga de Japón no es como la pintan o los tres japoneses cubanos ya no les importa jugar por Cuba, no se trata de ganar o perder , no hubo una sola conexión fuerte aunque fuera de out, solo una de foul de Ayala, la derrota estaba pronosticada pero no así, poca combatividad, poca fe en la victoria, ninguna garra, en cuanto a la dirección pienso no es responsable de la derrota aunque tocar con Alarcón tan temprano, eso es cobardía y poca confianza en la victoria, poner a correr a Saavedra que era a mi juicio el emergente apropiado en ese inning? Para mi estuvo mal. La confección del equipo, siempre 13 lanzadores han sido muchos, con 11 sobraban y cabían dos jugadores más de posición que podían haber sido Ibañez, Cáceres, Manduley, Jefferson o cualquier otro. Vladimir y Madan que pintan ellos en ese ataff, nada. Nuestros equipos anteriores tenían una mentalidad ganadora, esta tiene una perdedora……….Si les ganamos a Australia podemos darnos por satisfecho.

  5. Cuba como siempre,cuando comenzaron a jugar con los profesionales, dejaron de ser hegemonicos en el beisbol, no le ganan a nadie, en ningun evento internacional, antes era con jugadores universitarios y sin experiencias, ahora son profesionales y tienen mucho oficio,los nuestros que juegan en Japon, no rinden ni un chicharo con la selecion nacional,parece que no tienen incentivo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu