Para buscar mejores prácticas educacionales

Para buscar mejores prácticas educacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Provocar un intercambio sobre las prácticas educacionales y el desarrollo humano sustentable en el marco de una cultura de paz, y al mismo tiempo buscar alternativas de desarrollo social para Latinoamérica y el Caribe serán algunos de los objetivos de la XV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, que sesiona en Camagüey hasta el siete de noviembre.

Foto: Alexei Nápoles González

Auspiciado por el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC) de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, en el evento se presentan un poco más de 200 ponencias. Las temáticas abarcan cuestiones como la formación integral de los educandos y el perfeccionamiento de las didácticas particulares para el mejoramiento del proceso docente.

“En las intervenciones es clave hablar de las buenas prácticas para la formación del alumno, del trabajo inclusivo desde la educación especial, avances de la internacionalización de las universidades y el desarrollo sustentable del ser humano”, explicó Jorge García Batán, director del CECEDUC.

Y es que a muchos profesores extranjeros les interesa conocer lo que en Cuba se hace, por ello se reúnen en el certamen investigadores de Ecuador, Angola, México, Colombia, República Dominicana, y de varias universidades cubanas.

Para la educadora dominicana, María del Rosario, estos encuentros son un privilegio. “Cuba es un paradigma, y estar aquí nos permite conocer qué se hace en América Latina en materia de educación. Además, así podemos llevar a la práctica las últimas tendencias, ampliamos el acerbo cultural, tanto de docentes como de estudiantes”.

La Conferencia, con carácter bienal, coincide con el aniversario 25 del CECEDUC y los 52 años de la UC y contribuye, como acotó García Batán, a consolidar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu