Out 27: Contra Canadá,  Viera vs. Aumont (+ Alineación)

Out 27: Contra Canadá, Viera vs. Aumont (+ Alineación)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carlos Juan Viera, la carta de triunfo de Cuba contra Canadá.
Carlos Juan Viera, la carta de triunfo de Cuba contra Canadá.

A solo horas del debut de Cuba contra Canadá en el Premier 12 ya se saben los detalles obligatorios: pitcheres abridores y alineaciones; en tanto ambos mentores, Miguel Borroto y Ernie Whitt coincidieron en la conferencia de prensa inicial que este partido puede ser definitorio para avanzar a la Súper Ronda.

Confirmado el tunero Carlos Juan Viera para subir al box por nuestra selección, el derecho Phillippe Aumont será su muralla a derribar por la tanda antillana, que lo conoce perfectamente, pues el pasado 16 de junio nos venció en la Liga Can-am, lanzando por el equipo Otawa Champions.

En esa jornada nos dejó en solo un hit (de César Prieto en el sexto inning como emergente) y propinó nueve ponches, sin conceder boletos. La victoria se concretó 5-0 y tres de los hombres que abrirán este miércoles por Cuba lo enfrentaron sin éxitos aquella vez: Yordanis Samón, Frederich Cepeda y Yosvani Alarcón.

La experiencia de este lanzador de 30 años en la Major League Baseball se resume a cuatro temporadas con los Phillies de Filadelfia en los que apenas lanzó 43,1 entradas con una sonrisa y seis reveses. Sus mejores desempeños han estado en ligas menores y otras ligas profesionales, en tanto su arma principal es el alto promedio de ponches por juegos de nueve entradas (9.8)

En cuanto a la tanda cubana, finalmente Yordanis Samón ganó el pulso sobre William Saavedra para custodiar la inicial y alexander Ayala se ganó la titularidad en la esquina caliente. El otro detalle polémico sigue siendo la ubicación de Erisbel Arruebarruena como segundo bate, aunque lo ha usado en ese turno en casi la toda gira de preparación.

Restan apenas horas para el desenlace.

Alineación Cubana

Roel Santos (cf)

Erisbel Arruebarruena (ss)

Yurisbel Gracial (rf)

Alfredo Despaigne (dh)

Frederich Cepeda (lf)

Alexader Ayala (3b)

Yordanis Samón (1b)

Yosvani Alarcón (r)

César Prieto (2b)

Carlos Juan Viera (p)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

5 comentarios en Out 27: Contra Canadá, Viera vs. Aumont (+ Alineación)

  1. Esta alineación es la muestra de lo que va a pasar en el Premier desde esta noche a las 10 pm. Nos van a matar a palos, y no duden algún KO por ahí regado incluso. Lo primero son las pelotas que van a pasar por tercera y primera hacia los jardines, siendo fildeables. Por supuesto, no serán errores, pero van a costar carreras.
    Lo segundo es que al bate samón es un cortacaña, aquí en Cuba cuaalquiera batea 400, peor allá el que ha bateado es Saavedra, que siempre ha tenido un corazón bien guapo en el pecho. El grillo va de 6to, para aprovechar su dote impulsadora. Cepeda está bien puesto, para los tontos que hablan basura, ese es el único que saca la cara por Cuba junto con Despaigne siempre.
    Lo tercero es que si no hacen los cambios de pitcher a tiempo, eso terminará de ponerle la tapa al pomo, sería la primera vez que lo hacemos bien si usan relevistas después del 6to.

  2. Deseo la victoria de Cuba, pero el favorito es Canadá, primero porque tiene mucho mejor picheo y segundo porque nuestros directores continúan improvisando alineaciones, quien dice que Ayala es tercera base, o juega él o el Grillo en el SS y Pavel Quesada en 3B, Borroto no puede estar comprometido por ser Camagueyano, El tercer bate es Cepeda, Gracial es potencialmente mas efectivo de quinto bate pues deja la mayor responsabilidad a Cepeda y Despaigne, de 2do en la tanda prefiero a Cesar prieto contra derecho y surdo y arruebarrueda de 6to y señores sabedra tenia que jugar por encima de samon, o es que porque ahora viste el uniforme de Industriales tiene que al menos haber un regular de este equipo en el Cuba. Siempre que no se piense como país no llegaremos a ninguna parte ese junto al mermado nivel de nuestro beisbol han sido los males fundamentales que nos han llevado a todos los papelasos como en los pasados panamericanos.

  3. Con esa alineación no le ganan ni al equipo escolar de las Tunas Cepeda, Samon y Alarcon sobran en esa alineación no batearon en la preparación del equipo sólo aquí en Cuba que cualquiera batea 400 me parece que Saavedra está mejor al bate que Samon y es mas defensivo sólo lo supera santoya pero bueno borroto sabrá pues empezará igual a todos los directores por ahí debe estar la cnb dirigiendo después la culpa es para el director no se aplica la sabimetria porque el la can am no batearon al picher de Canadáhoy ttampoco lo harán porque ya lo estudiaron y Joel creo que este de acuerdo conmigo con lo que digo respecto a Saavedra bueno suerte y si no ganan hoy que tiren la toalla y adiós a los JJOO 2020 saludos y suerte después no digamos lo mismo con analizar y no hacer nada Cómo siempre que se justifica todo y seguimos igual o peor disculpe lo extenso saludos y suerte ah y cepeda y Alarcon no están bien cepeda ya vio sus mejores tiempos y hay figuras nuevas que si no hacen equipo llegan a la edad de el y será tarde y Alarcon no tiene paciencia al bate porque cree que esta jugando aqui en Cuba que hasta un campeonato le echo a perder a las tunas saludos

  4. No se entiende el porqué no incluir a Saavedra en esta alineacion, cuando ha sido el mejor al bate en los juegos de preparación, máxime cuando Samon no pudo batearle al picher canadiense en el enfrentamiento Can-am.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu