La lucha contra el bloqueo a Cuba es y será cotidiana en Francia

La lucha contra el bloqueo a Cuba es y será cotidiana en Francia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

“La lucha contra el bloqueo a Cuba es y será cotidiana”, precisó en declaraciones a Trabajadores.cu Jose Balboa, miembro del Partido Comunista Francés (PCF) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) del país galo.

Él y los también sindicalistas Laurent Tabbagh y Frederic Mau asistieron al recién finalizado Encuentro Antimperialista, de Solidaridad y contra el Neoliberalismo, efectuado en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Al terminar un intercambio con Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) y Osvaldo Marrero Hernández, integrante del buró provincial de esa organización en la capital cubana, Jose precisó que “la solidaridad con Cuba es un camino que no tiene fin” y que seguirá adelante, como la han realizado hasta ahora.

“Las esperanzas están en el sendero que debemos recorrer”, precisó.

Al referirse al Encuentro Antimperialista, al cual asistieron más de mil delegados de unos 95 países, elogió los debates en las comisiones; la presencia del General de Ejército Raúl Castro, de los Presidentes Miguel Díaz- Canel Bermúdez y Nicolás Maduro Moros, de Cuba y Venezuela, respectivamente, y los firmes pronunciamientos realizados.

“¡Hasta la victoria siempre!”, fueron sus palabras finales.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu