Fortalece Cuba cooperación con aduanas del Caribe

Fortalece Cuba cooperación con aduanas del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba se convirtió en el primer país caribeño en ratificar el Convenio Constitutivo de la Organización de Aduanas del Caribe y sobre la asistencia administrativa mutua en materia de aduanas.


El embajador cubano en Santa Lucía, Alejandro Simancas Martín, entregó el documento al secretario permanente de esa institución, Albert Sandy, señala una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Inicialmente este tratado fue firmado por 14 miembros en la 41ª reunión del Consejo en La Habana, el 22 de mayo de 2019, bajo el tema «El camino hacia el éxito, la fuerza a través de la unidad».

«Las autoridades de la Aduana General de la República de Cuba habían prometido que este país sería el primero en firmar el convenio, y también ha sido el primero en ratificarlo, por lo cual estamos muy agradecidos», comentó Sandy en el acto de presentación.

Sandy felicitó a las autoridades y al pueblo cubanos por sus convicciones y por el apoyo a la organización y su trabajo.

El embajador cubano afirmó que con este paso su país demuestra la voluntad por continuar reforzando sus relaciones de cooperación con los estados del Caribe y en el marco de las instituciones regionales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu