Compromiso con los pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Tenemos el  compromiso moral de cumplir con lo aprobado en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, efectuado en La Habana, expresó Joel Suárez, coordinador general del Centro Memorial  Martin Luther King.

Joel Suárez, coordinador general del Centro Memorial Martin Luther King

La declaración fue hecha este lunes en el Encuentro Alba Movimientos en el que participan representantes de 22  países,  pertenecientes a organizaciones indígenas, sindicalistas, de los sin tierra, estudiantes, mujeres y campesinos, entre otras instituciones populares del continente.

Suárez se refirió a la importancia de llegar a la Conferencia Continental  de Alba Movimientos con hechos concretos, por lo que  hay  que desarrollar iniciativas, dijo, que promuevan y encaminen esfuerzos para lograr el objetivo de unidad y  efectiva solidaridad.

Todos estuvieron de acuerdo en que respaldar con acciones puntuales lo acordado en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo es también fortalecer la unidad  frente a las políticas  del imperio y por la defensa de  los intereses de los pueblos de América Latina y el mundo.

Este martes concluirán las deliberaciones del Encuentro Alba  Movimientos con la aprobación de acciones concretas a realizar con vistas a la III Reunión Continental de esa institución,  programada para el próximo año en Bolivia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu