Capital de Chile amanece con barricadas en varios puntos

Capital de Chile amanece con barricadas en varios puntos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 La capital chilena amaneció con barricadas incendiadas en varios puntos de la ciudad, lo que entorpeció aún más el caótico tráfico de vehículos en esta urbe de más de siete millones de habitantes.

 

Foto PL
Según reportes de prensa la situación más complicada ocurre en la Ruta 68, donde un grupo de manifestantes cortó la carretera con una barricada en dirección a Santiago.

Ello provocó un tranque kilométrico de vehículos, en una jornada en la que numerosas escuelas iniciaron las clases tras estar suspendidas por dos semanas a consecuencias de las multitudinarias protestas que estallaron el 18 de octubre en contra del modelo neoliberal del gobierno de Sebastián Piñera.

Para este lunes están previstas numerosas demostraciones populares en esta capital y otras ciudades, en lo que ha sido denominado por las organizaciones convocantes el Súper Lunes, en el cual se espera reunir por la tarde en la Plaza Baquedano a cientos de miles de personas.

Igualmente para el medio día están anunciadas manifestaciones frente a las sedes del Congreso Nacional en Santiago y Valparaíso, para exigir que se paralicen la tramitación legislativa de varios proyectos que el gobierno intenta llevar adelante desde antes que comenzaran las protestas.

Igualmente se realizará un cacerolazo nacional a partir de las 20.00 horas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Un comentario en Capital de Chile amanece con barricadas en varios puntos

  1. Los políticos, en todas las tribus capitalistas, parásitos sociales, bufones, títeres, marionetas, payasos y emasculados eunucos a quienes la mafia financiera garrotera, genocida y terrorista subvenciona han puesto en ridículo y hazmerreír a sus patrones. Esto es inadmisible para las oligarquías pues su propiedad mal habida y hurtada a la nación y al pueblo está recibiendo una contundente zurra y paliza. Si grande es la justa ira y rebelión de la ciudadanía chilena que ha tomado las calles de la nación para expresar su indignación y exigir la justicia socio-étnico-político-económica negada a ellos desde tiempos inmemoriales, la cólera, frustración, temor y espanto de la banca capitalista nativa, yanqui, sionista y extranjera la obligará a deshacerse de la presente pandilla que mal dirige los asuntos de la nación. ¡ QUÉ CHASCO Y GROTESCO RIDÍCULO PARA EL NEOLIBERALISMO !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu