Bolivia a la expectativa ante ultimátum golpista

Bolivia a la expectativa ante ultimátum golpista

Foto: PL

Mientras el presidente Evo Morales anuncia para este lunes una reunión con la Federación Departamental de Federaciones Mineras, Bolivia permanece expectante ante el ultimátum planteado por sectores opositores para que el mandatario renuncie en esta fecha.

‘Voy a pedir una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, nacionales, la COB, Conalcam, otros sectores sociales, para cómo planificar qué están pensando’, aseguró Morales en entrevista a Radio San Gabriel, al ser interrogado sobre el término planteado por el presidente del denominado Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho.
Añadió el mandatario que él depende del pueblo, de las fuerzas sociales.
Con un discurso de línea extremista, Camacho proclamó el sábado ante las cámaras de la televisión nacional que con el respaldo de otros opositores de seis regiones concedía al jefe de Estado un plazo de 48 horas para que renuncie, y precisó que ese término vence el lunes a las 19:00 hora local.
Este domingo, fue reiterativo en su exigencia y dijo que será sustituido por la decana del Tribunal Supremo de Justicia de Tarija (TSJ)(ndR: María Cristina Díaz), quien no es miembro del gobernante Movimiento Al socialismo.
‘Vamos a iniciar el tercer día de paro y no pensamos irnos con las manos vacías. Con la carta (de renuncia) de él (Morales) y de toda la sucesión constitucional’, espetó el líder extremista desde una tribuna pública en Santa Cruz.
Camacho agregó que su fuerza opositora no quiere al vicepresidente, Álvaro García Linera, ni a la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, o al de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.
Insistió en que tiene que ser la decana de Tarija del TSJ.
Desde Santa Cruz, la televisión mostró imágenes de los preparativos de otro mitin opositor previsto para hoy, para el cual se estuvo preparando todo el domingo una tarima gigantesca.
En La Paz, grupos opositores convocaron para esta mañana otro mitin antigubernamental en la Plaza del Estudiante, en el centro de la ciudad, y en un mensaje circulado en redes sociales expresaron la intención de avanzar sobre la Plaza Murillo, corazón de la dirección gubernamental y parlamentaria del país.
La víspera, la cadena informativa Erbol difundió 16 audios que confirman un plan golpista que desde hace meses llevan a cabo los opositores denominados cívicos en contubernio con Estados Unidos y exmilitares.
De acuerdo con esa fuente, la primera grabación confirma el compromiso de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en la acción golpista contra Evo Morales.
(Tomado de Prensa Latina)

Un comentario en Bolivia a la expectativa ante ultimátum golpista

  1. Situación preocupante en Bolivia ,vemos en desarrollo la misma receta aplicada al resto de las democracias por EEUU. en América.no aceptan que la Izquierda gane, que los pueblos decidan sus destinos y lo mas bochornoso es que lo imponen . que las masas se dejan manipular y terminamos enfrentándonos hermanos con hermanos con la muerte a la orden. ¿hasta cuando? .es bueno conocer la voluntad de Evo de convocar al entendimiento. pero llegado el momento hay que frenar desde un principio a los testaferros de la derecha. este camacho a las clara comprometido con la mafia y protegido por marco rubio. otro guiado , ante esta crisis la unidad del pueblo todo es la única fuerza capaz de frenar las intenciones de los vende patria. no permitan el golpe de estado . un no rotundo y si este mafioso osara aparecer que la justicia se haga cargo. aunque últimamente la Justicia anda vestida de engaño. luchemos por devolverle la verdad.
    Decía Martí Volver a la América nuestra y beber en la Historia cuánto hay de Libertad, cuanto de cierto en que solo la unidad de los hombres, la unidad de concepto y voluntad nos llevara a derrotar al impostor
    ! Unámonos todos, ante todo en esta fe; juntemos las manos en prenda de esa decisión, donde todos los vean, y donde no se olvida sin castigo; cerrémosle el paso a la república que no venga preparada por dignos del decoro del hombre, para el bien y la prosperidad de todos los cubanos! muy actual su pensamiento para toda la América . por tanto alcemos nuestras voces y gritemos nooo al golpe de estado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu