Ulises Guilarte De Nacimiento: Otra batalla por la verdad

Ulises Guilarte De Nacimiento: Otra batalla por la verdad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Palabras del Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, en el acto de entrega de las más de dos millones de firmas de compatriotas cubanos en reclamo por la liberación de Lula

 

Camaradas de lucha: Una causa noble y justa nos convoca nuevamente a expresar nuestro compromiso militante en defensa de la fidelidad a las ideas y los sentimientos de rebeldía ante la falsedad y la manipulación.

 

Fotos: René Pérez Massola

El mundo ha sido testigo hace más de un año y medio de las injusticias cometidas contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por parte de la derecha oligárquica de su país que siente temor a su liderazgo integracionista, humanista y latinoamericanista.

Desde abril del 2018, Lula está preso por delitos que no cometió, es víctima de la persecución judicial mediante un entramado legal amañado y corrupto que tiene hoy como su principal representante al presidente Jair Bolsonaro, cuyo gobierno muestra una total subordinación a la Casa Blanca, reprime y elimina conquistas sociales del pueblo brasileño y ataca con cínicas declaraciones a la Revolución Cubana y a sus colaboradores de la salud.

Lula es un líder obrero, fundador del Partido de los Trabajadores, ha crecido en el fragor de las luchas hasta convertirse hoy en un estadista de talla mundial. Implementó con éxitos políticas sociales en apenas 8 años de gobierno que nunca antes lograron las élites dominantes que gobernaron Brasil.

Durante este tiempo en prisión quienes lo acusan no han podido presentar una sola prueba en su contra. Su firme resistencia ratifica la digna posición de no aceptar prisión domiciliaria hasta que no sea absuelto totalmente.

Ello ha acrecentado la admiración y la conciencia de las fuerzas progresistas en Brasil, y en el mundo, en la urgencia de cohesionar nuestras organizaciones y métodos de lucha contra la injusticia histórica de que es víctima Lula.

En esta dirección, fiel al sentido de justicia y solidaridad, los cubanos, en las más difíciles condiciones en que siempre hemos respondido, desarrollamos a lo largo y ancho del país otra batalla por la verdad, al recoger en solo 13 días  2 millones 61 mil 565 firmas, que nuestro pueblo refrendó como testimonio del respaldo a la inmediata e incondicional liberación del compañero Lula, la que entregaremos hoy a la delegación brasileña que nos acompaña en este evento.

Embargados de la convicción profunda de que en ellas estará representado también la solidaridad militante de todos los aquí reunidos. Fidel siempre nos enseñó que solo los que luchan y resisten tienen derecho a la victoria, así también piensa y actúa el compañero Lula.

Invitamos entonces al compañero Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y Presidente del Comité por la Libertad de nuestro hermano entrañable Luiz Inácio Lula da Silva,  e integrado por todas las organizaciones políticas, de masas y sociales que luchamos por la libertad del líder del pueblo brasileño y también de América Latina y el Caribe, a que entregue el cuadro que dejará plasmado para la historia el testimonio del simbolismo de la solidaridad mundial de este momento. Gritemos entonces todos ¡Lula libre, Lula libre, Lula libre!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu