Hemos venido a decir: ¡Manos fuera de Cuba!

Hemos venido a decir: ¡Manos fuera de Cuba!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Cuba ha sido solidaria con todos los pueblos del mundo, lo cual explica la presencia de Nicaragua en este Encuentro con una delegación de 60 compañeros, quienes hemos venido a decir  ¡Manos fuera de Cuba!  y también de Venezuela, de Bolivia, y de mi patria.

 

Orlando Mercado Mendoza, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Nicaragua. Foto: René Pérez Massola

El imperio, sobre todo en los últimos tiempos, ha venido pisoteando a los pueblos, de ahí que en estos momentos se están levantando países como  Chile y Ecuador y, su vez, estemos celebrando la victoria de la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, en Argentina.

La solidaridad es un principio fundamental para contrarrestar las políticas antimperialistas, y el ejemplo lo tenemos en Cuba, que ha vivido durante tantos años bajo un bloqueo y sigue adelante.

Hoy en la región estamos haciéndole frente al imperialismo, a las políticas injerencistas e imposiciones del gobierno norteamericano. Por eso la importancia de la unidad de los movimientos sindicales y sociales. El Socialismo sí funciona y Cuba lo ha demostrado. (Orlando Mercado Mendoza, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Nicaragua)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu