Industria salinera cubana consolida rendimientos en Guantánamo

Industria salinera cubana consolida rendimientos en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La obtención de 6347 toneladas más que en igual periodo del año precedente y la elaboración de sal fina–superior a tres mil toneladas- afirman a la Unidad Empresarial de Base (UEB)Salinera “Joa”,en el municipio guantanamero de Caimanera, como entidad de relevancia económica en este rubro exportable.

El director de la UEB, Carlos Cabrera dijo que “el plan de elaboración de sal al 122 por ciento satisface la entrega de bolsas de un kilogramo en la distribución para la  canasta básica y el consumo social en todo el país”.

Con más de un millón de pesos en ambos surtidos, el desempeño efectivo repercute en la producción mercantil y las ventas totales, cumplidas en septiembre y que fueron superiores al año 2018, gracias al incremento de otros renglones como la sal condimentada y desodorante, unidos a mejoras en la transportación de los productos durante el primer semestre.

 

Producciones obtenidas a partir de la sal en la industria cubana. Foto: Cortesía del entrevistado

“Joa” consumió al cierre de agosto su plan de extracción de  22 mil toneladas, en tanto logró ventas de alrededor de los ocho millones de pesos.

Tales resultados se manifiestan en el contexto de serias limitaciones que enfrenta la industria salinera nacional -con más de un siglo de explotación- por el bloqueo norteamericano causante de escasez de medios de protección, piezas y agregados de plantas y equipos automotores, de tecnologías informáticas y de la producción, laboratorio y transporte.

No obstante, según asegura Carlos Cabrera, el sector no ceja en el fortalecimiento, capacitación y preparación del capital humano con el objetivo de alcanzar resultados satisfactorios en la producción y el manejo de la tecnología salinera.

Compartir...

Un comentario en Industria salinera cubana consolida rendimientos en Guantánamo

  1. Como yo puedo proyectar con este grupo empresarial de la sal .Para hacer compra de sal tanto húmeda como seca sin yodo .Yo ASPIRO al montaje de dos plantas químicas.una de Birccabonato de Sodio al Amoniaco y Carbonato Sódico anhídro.y.la otra de Sosa Cáustica en escamas y en piedra y silicato de Sodio.en mi proceso trabajo diario con sal.Entonces para que mi proyecto avance necesito hacer proyecion de compra con ustedes.mi número del movil es +5351625968 Espero por ustedes.SALUDOS PROCESO OCHOA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu