Digitalización telefónica: para escucharte mejor

Digitalización telefónica: para escucharte mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus completó la digitalización de sus 66 centrales telefónicas, con la trasformación tecnológica de la ubicada en la localidad de Banao, y concluyó así el proceso de modernización que inició en el 2003 con el objetivo de sustituir el equipamiento analógico.

Trabajadores de Etecsa en Sancti Spíritus, durante la digitalización de la central telefónica de la localidad de Banao, con la que se completa la digitalización de toda la provincia. Foto: Miladys González. Facebook

Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación  de Etecsa en la central provincia, explicó a Trabajadores que la digitalización propicia mejoras en la calidad del servicio de voz, permite el acceso a servicios suplementarios, iniciar la marcación directa del número sin utilizar el cero y acceder a la opción de Tarifa mixta, que permite realizar llamadas internacionales directas.

La especialista informó que, tras acometer una inversión en la planta exterior, concebida para un futuro cercano, se incrementarán más de mil capacidades de telefonía fija en el radio de acción de la planta, pues en la actualidad solo están instalados 200 servicios.

Con la transformación telefónica, los clientes pagarán una cuota básica mensual de 6.25 pesos en moneda nacional que les proporciona 300 minutos de llamadas locales, y una vez consumidos, deben abonar tres centavos por cada minuto durante el día y dos centavos después de la seis de la tarde.

Tras la modernización, quienes ya son clientes de la telefonía fija  podrán solicitar la conexión del Nauta Hogar, servicio que ya cuenta con más de 8 mil usuarios que residen en unas 15 localidades de toda la geografía espirituana.

Entre las acciones desplegadas por Etecsa en el territorio espirituano en los últimos años, además del referido proceso inversionista, se ha sumado el proyecto de reestructuración de la red local en la ciudad de Sancti Spíritus, que tiene como objetivo aprovechar con eficiencia las capacidades instaladas, lo que permitirá instalar 4 mil nuevos servicios al terminar el 2019.

Con esa cifra la provincia espirituana rompe su récord histórico de instalación de  nuevas capacidades de la telefonía básica y ya supera la 62 mil líneas fijas activas.

Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación  de Etecsa en Sancti Spíritus, reconoció el gran esfuerzo de sus compañeros de labor en todas las áreas, quienes han ocupado todos los días de la semana para concretar esos resultados, motivados también por el proceso de la Segunda Conferencia del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu