Abrirá noviembre con una fiesta popular en la avenida Galiano (+ Fotos y Video)

Abrirá noviembre con una fiesta popular en la avenida Galiano (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una fiesta popular Ítalo-Cubana para compartir sabores, culturas, músicas y deportes tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en la avenida Italia (más conocida por Galiano), con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y en aras de fomentar la cooperación en múltiples esferas.

fiesta popular italo-Cubana en Galiano en saludo al 500 aniversario de La Habana
Foto: Isabel Aguilera Aguiar

La propuesta cultural, artística y recreativa ha sido organizada por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba de Italia (AICEC) de conjunto con el gobierno de La Habana, y tiene como pretexto principal el aniversario 500 de la ciudad.

fiesta popular italo-Cubana en Galiano en saludo al 500 aniversario de La Habana
Foto: Isabel Aguilera Aguiar

En conferencia de prensa, Luis Carlos Góngora, vicepresidente del gobierno en la capital, subrayó el privilegio de trabajar con un equipo amigo de Cuba; bien orientado respecto a las circunstancias por las que atraviesa el país en estos momentos.

Recordó que la víspera en horas de la noche quedó inaugurado el alumbrado de la avenida Italia*, y subrayó que los amigos de AICEC se han propuesto romper las barreras del bloqueo, por lo que significa para ellos la valentía y la capacidad de resistencia de nuestro pueblo.

Resaltó el apoyo recibido por la compañía italiana Boero (patrocinador principal de esta fiesta), que ha aportado la pintura para las acciones de restauración de la capital en su aniversario.

Al agregar otros elementos, Roberto Berrier, director de ProCuba —Centro para la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera, entidad colaboradora para la realización de este festival— ofreció algunos antecedentes sobre las relaciones de trabajo establecidas con AICEC, y destacó que a pesar del bloqueo hay países que apoyan las relaciones económicas y comerciales con Cuba.

En la conferencia de prensa, efectuada en la sede de ProCuba, intervino además Samuel Fazzi, consejero cultural de la embajada de Italia, quien destacó los lazos de amistad entre las dos naciones y comentó algunos aspectos de la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba que se desarrollará del 6 al 24 de noviembre y que incluirá un amplio y variado programa.

fiesta popular italo-Cubana en Galiano en saludo al 500 aniversario de La Habana
Michele Curto, presidente de AICEC,. Foto: Isabel Aguilera Aguiar

Por otra parte, Michele Curto, presidente de AICEC, se pronunció también en contra del bloqueo y valoró la resistencia del pueblo cubano y su resiliencia.

Al comentar algunos elementos del programa cultural, precisó que un grupo de jóvenes italianos, entre ellos chefs y músicos, se incorporarán a las actividades previstas, las cuales tendrán lugar en diversos escenarios, sobre todo en el Centro Histórico de La Habana y en la propia avenida Italia.

De manera especial, elogió el concierto que ofrecerá la artista italiana Carmen Consoli con la Camerata Romeu, en el teatro América el miércoles 6 de noviembre en horas de la noche.

 

 

*Se trata de la inauguración de las luces artísticas Planetario, del escenógrafo italiano Carmelo Giamello, obra realizada con esferas iluminadas de diversas dimensiones las cuales forman varias constelaciones dando lugar a la creación de una vía láctea. Esta obra forma parte de un proyecto de iluminación pública realizada en ocasión de las fiestas navideñas en Italia desde el año 1998. Fue ofrecida por la Alcaldía de Torino al gobierno cubano como parte de los festejos por el 500 aniversario de La Habana. Permanecerá en la avenida Italia hasta el 2021.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu