Premiación del XIII Concurso Cuba Deportiva: !Brilló la amistad!

Premiación del XIII Concurso Cuba Deportiva: !Brilló la amistad!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El amor por la actividad física volvió a adornar una jornada inolvidable. La XIII edición del Concurso Cuba Deportiva acuñó un nuevo capítulo de aprendizaje y confraternización entre el periódico Trabajadores y algunos de sus lectores más fieles. Esta vez la acertada y amistosa brega intelectual se trasladó hacia el quehacer de los atletas con discapacidad, esa formidable parcela que siembra, cultiva y recoge brillantes frutos para nuestro país.

Los premiados de la XIII edición del Concurso Cuba Deportiva en la nueva pista auxiliar del estadio olímpico. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Los premiados de la XIII edición del Concurso Cuba Deportiva en la nueva pista auxiliar del estadio olímpico junto a la entrenadora Hidelisa Ramos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

En la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, los agasajados compartieron en la pista de entrenamiento del Estadio Panamericano con un puñado de glorias deportivas (Norberto Téllez, Yoelvis Quesada),y otros atletas en activo (Leonel Suárez, Adriana Rodríguez y Luis Enrique Zayas), que no obstante convivir con los éxitos, han catado el sabor del dolor, el fracaso y la superación.

Después, bajo la refrescante atmósfera del teatro de la instalación, Omara Durand y Luis Felipe Gutiérrez, representantes de los deportistas con discapacidad y dueños de historias vencedoras de las mordeduras del destino, regalaron episodios de optimista energía, que contados desde un plano personal sacaron sonrisas y reflexiones.

Así la velada se saldó como un sincero ejercicio de admiración. En los rostros de los premiados se adivinaron nuevos trazos de ilusión para lo venidero el próximo año. Durante la despedida se aplaudió la seriedad de una iniciativa como esta, nacida hace más de una década y que entre sus humildes patrimonios se enorgullece de uno que brilla con especial significación: la amistad.

Nos vemos en el 2020, ¡buena suerte para lo que se avecina!

 

El primera lugar, Juan Nelson Vento Acosto, recibe el regalo de manos de Consuelo Baeza, miembro del Secretariado de la CTC Nacional. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
El primer lugar, Juan Nelson Vento Acosta, recibe el regalo de manos de Consuelo Baeza, miembro del Secretariado de la CTC Nacional. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Omara Durán, multicampeona paralímpica, premió a los ganadores. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Omara Durán, multicampeona paralímpica, premió a los ganadores. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

Un comentario en Premiación del XIII Concurso Cuba Deportiva: !Brilló la amistad!

  1. Alto sentido humanista en los trabajos presentados .Gracias al pèriodico trabajadores por mantenerlo vivo.Gracias al periodista Yoel por su empeño .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu