Nuevas tiendas de electrodomésticos promoverán ahorro energético

Nuevas tiendas de electrodomésticos promoverán ahorro energético

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un programa especial para promover el ahorro de energía desplegará la Empresa Eléctrica de La Habana en las nuevas tiendas que comercializan efectos electrodomésticos mediante tarjetas magnéticas en divisas convertibles, según trascendió este jueves en un encuentro de sus directivos con la prensa.

Foto: Jorge Suñol/ Cubadebate

Leisy Hernández González, directora comercial de esa entidad, explicó que la venta masiva de estos nuevos equipamientos tendrá un impacto en el consumo eléctrico del sector residencial capitalino, por lo cual desplegarán pegatinas, pendones y otros mensajes para que quienes compren en esos establecimientos hagan un uso más racional y eficiente de esa tecnología en sus hogares.

Destacó además que los electrodomésticos importados cumplen con estándares de gasto de mayor eficiencia, y son parte de la política para la reposición progresiva de tales enseres domésticos por equipos menos consumidores.

Las acciones previstas no implican dejar de hacer, sino hacer ahorrando, sentenció Mario Castillo Salas, director de la Empresa, al razonar sobre toda la campaña del ahorro de energía que despliega su entidad.

El mayor énfasis de los mensajes está dirigido a demostrar los beneficios que tiene el ahorro para la economía familiar y del país, ante la necesidad de desplazar todo lo posible los consumos fuera de los horarios de mayor demanda de electricidad, los cuales se producen entre las 11 de la mañana y la una de la tarde; y entre las cinco y las nueve de la noche.

Con el retorno al horario normal el próximo domingo, cobra especial trascendencia para el ahorro durante el horario pico nocturno el sector residencial, que en la capital del país abarca a 800 mil clientes, el 95% del total, y representa el 52% del consumo eléctrico, informó la Empresa Eléctrica.

Compartir...

Un comentario en Nuevas tiendas de electrodomésticos promoverán ahorro energético

  1. Si lo que venden son equipos eficientes no debe tener problemas; claro, tendrá que haber un aumento en el consumo de electricidad en general… Siempre es bueno ahorrar y que la población gane en cultura. Pero también Cuba debe ir a la tecnología. En muchos países las luces de pasillos de hoteles, y demás, se prenden cuando pasas, eso en Cuba no existe hasta hoy, que yo conozca. Es igual en lasa casas, las luces se prenden si es de noche, si pasa alguien, tienen tecnología.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu