Mayarí invita otra vez a bailar el son

Mayarí invita otra vez a bailar el son

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde el holguinero  municipio de Mayarí se convoca a tomarle el ritmo al son cubano entre los próximos días 6 y 10 de noviembre,  con la edición XXIX del Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras, evento que desde 1989 mantiene vivo un estilo que fusiona las tradiciones musicales africanas y españolas.

Foto: Adrián Aguilera
Foto: Adrián Aguilera

De acuerdo con Jorge (Tito) Cabrejas, presidente del comité organizador, el programa cultural contempla el acostumbrado homenaje a Altagracia Tamayo, madre del prestigioso pianista y compositor mayaricero Frank Fernández; el espacio infantil  Los niños bailan y tocan al son; la Peña de la Rumba; la Feria del Libro y el Disco y el Encuentro del Artista con el Pueblo.

Agrupaciones como la Original de Manzanillo y El Gallo y su orquesta, de la provincia de Granma; el Septeto Santiaguero, que llegará desde la tierra caliente; y las provenientes de la capital como Caribe Girl y el Noro y Primera Clase amenizarán las jornadas del pueblo mayaricero, que acoge cada año con beneplácito el evento cultural.

La fiesta, en la cual se insertarán las diferentes instituciones culturales del territorio y que coincidirá con el Festival Provincial de Ruedas de Casino, auspiciado por el Sistema de Casas de Cultura, será animada también por orquestas del patio como Taínos de Mayarí, anfitriona del Encuentro, la centenaria Avilés, Tanameños, Los Guayaberos; Soles del Son, Mayacuba  y Mayanabo.

El XXIX Encuentro de Agrupaciones Soneras será una nueva oportunidad para, desde el sudeste holguinero, continuar defendiendo la cubanía y el patrimonio musical del oriente y el país.

Compartir...

Un comentario en Mayarí invita otra vez a bailar el son

  1. buen dia,aunque esas agrupaciones son excelentes,considero que en cuba existe un gran nuemero de soneros que tambien podrian participar,es un gran evento para intercambiar aaunque no se haga en una cabezera provincial,espero que en los proximos años sea mayor la participaciony promocion de este festival del son mayaricero

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu