Celebran décimo aniversario del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca

Celebran décimo aniversario del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La víspera se festejó en la sur oriental provincia santiaguera los 10 años de la fusión de los Sindicatos de la Industria Alimentaria y de la Pesca, gremio que hoy aglutina aquí a más de 13 mil afiliados.

En el contexto de la jornada de celebraciones, extensiva a cada colectivo laboral, se estimulan a veteranos y fundadores de un sector clave en el desarrollo del país, con énfasis en la sustitución de importaciones y la diversificación de las exportaciones.

El reconocimiento llegó a fundadores, veteranos y colaboradores

A nivel provincial recibieron el reconocimiento18 destacados representantes de este sector, todos con una larga data en el quehacer del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

Al hablar de la trascendencia de la fusión de estos dos gremios Irma Jay, secretaria general del SNTIAP, recordó la larga y comprometida trayectoria de unos y otros, cuestión que ha quedado demostrada en la última década.

Evocó que en ese decenio han transitado juntos los caminos del movimiento obrero en la provincia, cumpliendo con las tareas asignadas por la Central de Trabajadores de Cuba y destacándose en los resultados propios de la organización proletaria.

Irma Jay, secretaria general del SNTIAP en Santiago de Cuba

La dirigente sindical convocó a todos a seguir buscando alternativas, en medio de las complejas circunstancias que vive el país, para no detener  el aporte a la alimentación del pueblo, crecer en los renglones que se producen para la sustitución de importaciones y diversificar los productos que se comercializan fuera de fronteras.

“El mejor regalo por este décimo aniversario, redoblar los esfuerzos para materializar el cumplimiento de nuestros planes productivos”, dijo finalmente Irma Jay, secretaria general del SNTIAP en Santiago de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu