Raíz de 4: danzas españolas en la sala Covarrubias

Raíz de 4: danzas españolas en la sala Covarrubias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Teatro Nacional de Cuba anuncia, en función única, el espectáculo Raíz de 4, un programa concebido por la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, de Madrid, España, y Lizt Alfonso Dance Cuba, el cual será presentado el sábado 2 de noviembre, a las 8:30 p.m., en la sala Covarrubias de ese coliseo capitalino.

 

Es la segunda vez que ese patronato español y la compañía cubana se unen como parte de un proyecto de intercambio cultural entre ambas instituciones.

En esta producción conjunta se presentarán coreografías que van desde bamberas-romances, zapateado, alegrías, martinete, musical, soleá y bulerías ejecutadas con música en vivo a cargo de músicos invitados de la Fundación.

Los protagonistas de la puesta serán los bailaores y coreógrafos Marisa Adame y Rafael Peral, acompañados por la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

Raíz de 4 nace desde la admiración y el respeto a la idea de ahondar y mostrar las raíces más primitivas del flamenco, plasmando así la mezcla de culturas y el folklor español.

La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas nació en el año 2000 con el fin de convertirse en un centro donde se aglutinen todas las actividades relacionadas con la enseñanza, investigación y promoción del cante, el toque y el baile flamenco, y desde el 2018 colabora con la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba y las reservas on-line en el sitio web http://www.teatronacional.cu a partir del martes 29 de octubre del 2019, en los horarios de diez a once de la mañana y de una a cuatro de la tarde.

Luego de esta presentación en La Habana, el espectáculo Raíz de 4 y los bailaores continuarán de gira por Estados Unidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu