Por la playa y el Medio Ambiente (+Fotos)

Por la playa y el Medio Ambiente (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Isabel Aguilera Aguilar

La bahía de Cojímar  y sus áreas aledañas estuvieron más concurridas de lo habitual este sábado. Un amplio grupo de interesados en el cuidado y preservación del Medio Ambiente, armados con guantes, sacos y otros instrumentos realizaron labores de saneamiento.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

Con el apoyo del gobierno local y la Unión de Jóvenes Comunistas se sumaron a la tarea estudiantes y profesores de la zona; miembros de los clubes de motos eléctricas de La Habana  (Mec, Eraicing y Alto Voltaje); representantes de los proyectos Guarida de Sueños y Arte-Corte; así como trabajadores del Joven Club de Computación, del Citma, Comunales y Guardafronteras.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

Reinier Torres Cruz, vecino de Cojímar y presidente del club Alto Voltaje, explicó que el motivo principal de esta iniciativa es rescatar la bahía por el bien de todos en la comunidad costera. “A través del río llega la mayor cantidad de basura a la playa. Los desechos son arrastrados desde Regla y Guanabacoa y, como si fuera poco, hay industrias que vierten sus residuos también en él; por eso cuesta tanto trabajo mantener nuestra bahía limpia”.

Hay que cambiar la mentalidad, y esta actividad de limpiar la playa es nuestro grito en defensa al Medio Amiente, aseguró Ana Luisa Escobar, del proyecto Guarida de Sueños, quien fungió como una de las principales coordinadoras.

Entre los planes inmediatos de estos ambientalistas está el saneamiento del río, la siembra de árboles y el rescate de toda la zona costera, por el bienestar de la comunidad de Cojímar.

[custom_gallery source=»media: 184648,184647″ limit=»7″ link=»lightbox» width=»750″ height=»460″ title=»always»][custom_gallery source=»media: 27318,27320,27319″][/custom_gallery]

 

Compartir...

3 comentarios en Por la playa y el Medio Ambiente (+Fotos)

  1. GRACIAS EQUIPO DEL PERIÓDICO TRABAJADORES.
    VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS MUY PRONTO.
    COORDINADORA «GUARIDA DE SUEÑOS» Y ARTE-CORTE CON JOSÉ VALLADARES (PAPITO).
    NUESTRO IMPULSOR Y AMIGO CON 20 AÑOS DE EXPEFIENCIA EN PROYECTOS COMUNITARIOS.
    GRACIAS, UNA VEZ MÁS A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A SACRIFICAR UN DÍA DE DESCANSO PARA BENEFICIO DE NUESTRA COMUNIDAD.
    CONTINUAMOS SOÑANDO…..

  2. me justaria que cada mes se active este proyecto , estoy seguro que se puede rescatar esa playa todos podemas es un lindo lugar por favor rescatemo nuestra cuba …

    • Así vamos.
      Te cuento que el día 21, a las 8:00am.volveremos a encontrarnos en la playa.
      Como siempre tendremos limpieza, tareas medioambientales con los niños y una exposición de dibujos realizados por ellos mismos.
      Nos acompañará el grupo de Barber street y como siempre, la música no nos puede faltar.
      Te esperamos…los esperamos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu