Otorgan a villas cubanas condición de “Ciudades Creativas de la Unesco”

Otorgan a villas cubanas condición de “Ciudades Creativas de la Unesco”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trinidad y La Habana fueron declaradas este miércoles “Ciudades Creativas de la Unesco”,  condición otorgada a aquellas villas que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.


Según publicó en su cuenta oficial en Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores,  estas constituyen las primeras dos urbes en Cuba en recibir tal condición, gracias a su labor para promover el desarrollo local.

La Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se creó en 2004, y en la actualidad, sus 180 integrantes trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia, informa el sitio web oficial de esta organización.

El nombramiento se otorga en vísperas de la celebración este 31 de octubre del Día Mundial de las Ciudades,  fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover el interés en la urbanización y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo.
En este 2019, la celebración tiene como lema: «Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras.»

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Otorgan a villas cubanas condición de “Ciudades Creativas de la Unesco”

  1. En todo núcleo urbano sus moradores, obviamente, constituyen su imagen distintiva por las actividades creadoras y contacto social y asimismo la arquitectura, creada por ellos mismos, sus antecesores primero y ahora la presente generación que les da un sello único y característico conformándose a las peculiaridades geográficas y climatológicas que las distinguen y diferencian de otras. Cada ciudad, es en sí, única y singular y al mismo tiempo semejante a todas las otras pues la huella humana en todas de ellas las engalana de un cierto sabor y peculiaridad inimitable que solo sus habitantes, inconscientemente para ellos mismos, las proveen de esa singularidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu