Presidente de Cuba en visita de trabajo en Moscú (+Fotos)

Presidente de Cuba en visita de trabajo en Moscú (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó este lunes a Moscú en visita de trabajo, donde se reunirá mañana con su similar ruso, Vladimir Putin.
Procedente de San Petersburgo, el mandatario fue recibido al pie de la escalerilla del avión por Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores, según publica el perfil oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba.
Foto: ACN
Foto: ACN
Poco antes de partir rumbo a Moscú, el mandatario visitó el Museo de la Defensa de Leningrado, donde recibió explicaciones de la hazaña del pueblo soviético durante los 900 días del asedio a esa ciudad, que durante la Segunda Guerra Mundial tenía ese nombre.
Foto: PL
Foto: PL
De acuerdo con la exponente del museo, en tiempos difíciles del cerco se repartía una ración diaria de 250 gramos de pan para los adultos y 125 para los menores.

Al concluir su visita a ese lugar histórico, donde conoció la composición del interior de un refugio, que cuenta con una pequeña escuela, y reproducciones de escenarios reales de guerra en la defensa de esta urbe en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Foto: PL
Foto: PL

La jornada también incluyó encuentros con la dirección del gobierno y el parlamento de San Petersburgo y una visita al museo de Fabergé, donde se guardan nueve de los 69 huevos de Pascua tallados por el famoso joyero ruso Pavel Carl Fabergé.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu