Presentan nuevo disco de Paulo FG

Presentan nuevo disco de Paulo FG

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El prestigioso  Salón Rojo del Hotel Capri, en La Habana, acogió el  concierto de  Paulo FG, durante el cual la afamada agrupación cultivadora de la timba presentó el disco Brindando, de Bis Music, casa discográfica y editora musical de Artex S.A.

 

La producción,  que durante el año 2019 estuvo en todas las listas de éxito nacionales e internacionales, contiene 10 pistas, entre las que destacan Licencia Timbera, Rumberos Latinoamericanos (ft Elito Revé y su Charangón), Se te nota, Up & Down, Hasta el último callejón y Brindando, número que da título al disco.

Varios temas han tenido acompañamiento audiovisual, como es el caso de Hasta el último callejón que está nominado en la categoría de Video más Popular del Año en la edición de Lucas 2019.

El fonograma contó con la producción y dirección general del propio Paulo FG (Paulo Fernández Gallo). También están incluidas pistas como Pa’ que suenes, donde intervienen Haila María Mompié y Mario (Mayito) Rivera, tema en torno al concurso de talentos Sonando en Cuba y colaboraciones donde participan: el ganador de la tercera temporada del certamen, Anthony Puig y Roxana Rodríguez y Yaliesky Zaldivar, dos de los finalistas.

En Brindando prevalece la acostumbrada línea de trabajo musical de Paulo FG, quien con su banda fundada el 19 de abril de 1992 entremezcla la timba con otros géneros y nuevas sonoridades. Incluye además elementos de la Rumba, el Son, la Guaracha y la música romántica, en temas como: La Complicidad,  featuring Nina Ferrera, y Contra Viento y Marea.

Al crear su banda Paulito era un inquieto músico que no sobrepasaba los 30 años de edad, pero con una vasta experiencia acumulada durante su tránsito por otras reconocidas agrupaciones cubanas.

Ovacionado como  músico, compositor e intérprete, Paulito FG ha reunido en su orquesta a sagaces jóvenes músicos que han ganado la simpatía del público por la calidad de sus interpretaciones así como por su atrayente desempeño escénico, lo que igualmente ha hecho posible que sean aplaudidos por diversos públicos de varios países como Estados Unidos, Holanda, Japón, Perú, Colombia y Bélgica .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu