El balonmano busca mejores goles

El balonmano busca mejores goles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El resurgir del balonmano cubano deja un formidable rastro para escribir y analizar. Sus tremendos pasos se multiplican dando paso al optimismo y también a la polémica. Entre las muchas voces autorizadas sobre el tema, la de Franklin Salvador Guevara goza de mucho peso, pues rige los destinos del rocoso deporte desde su atalaya de Comisionado Nacional.

Franklin Salvador Guevara. Comisionado Nacional de Balonmano. Foto: El autor
Franklin Salvador Guevara. Comisionado Nacional de Balonmano. Foto: El autor

“Nuestro disciplina tuvo un buen despertar en el 2019. A nivel nacional, salvo el torneo escolar de la segunda división, todo se celebró. Solo nos restan los eventos de mayores que, aunque no podrán jugarse con el formato habitual, se desarrollarán durante noviembre y diciembre en Santiago de Cuba”, aseveró el federativo.

A pesar de la mejoría urge continuar trabajando para pulir detalles que mucho influyen a la hora de soñar en grande. “Aún no se logran algunos parámetros técnico, táctico y físico. En eso estamos volcados, sin olvidar que nuestra reserva deportiva en las Eide del país está evaluada de regular, por eso debemos potenciar la labor en los aspectos que tenemos deficiencias”.

En los torneos internacionales las buenas noticias llovieron. Sobre todo porque llegaron en ambos sexos, señal de que se marcha por buen camino. “Al inicio del calendario pocos creían en lo que ganamos. Los varones se impusieron en la justa de Norca y después fueron segundos en el III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes en Georgia. Las muchachas también ganaron el Norca y lograron su cupo rumbo a la justa del orbe de primera categoría en Japón”.

La actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se anunciaba por todo lo alto. Luces y sombreas dejó la contienda. “La intención era buscar un par de medallas. Las chicas capturaron un bronce, hecho muy positivo, pues llevábamos algún tiempo sin un resultado de esa significación. Los hombres no lograron lo previsto. Continuamos los análisis que nos permitirán saber con certeza cuáles fueron los renglones que fallaron. Aun así nos tributó un grupo de lecciones que nos permitirán pulir más lo mucho que hemos alcanzado a nivel grupal”, enfatizó Guevara.

Compartir...

Un comentario en El balonmano busca mejores goles

  1. Yo soy un amante de los deportes y entre ellos esta el Balonmano. Pude ver todos los partidos internacionales de nuestros equipos este año y gracias a las contrataciones hemos avanzado mucho ya que los atletas han crecido tacticamente mucho , pero hay momentos como en los Panamericanos que no basta tener un DT como Delisle, ahi hacia falta como lo tenia Argentina y Brasil tecnicos europeos de reconocida calidad que supieran sacarles a esos atletas contratados el plus que nos hubiera llevado a disputar a Argentina la medalla de Oro. En los Panamericanos fuimos de menos a mas , a pesar dijeron de haber tenido una estancia previa en Alemania antes de Lima, pero es por ello que no entiendo si tuvieron tiempo para acoplarse alli por que no iniciaron a jugar en Lima como una maquinaria engrasada. Pero ya esto es agua pasada, ahora hace falta en lo inmediato con las muchachas que tienen el Campeonato Mundial en Japon, el jugar cada vez mejor ahora en sus Ligas las que estan contratadas para aumentar su nivel de juego y con ello ayudar a nuestra seleccion a superar la fase de Grupos en el Mundial, paso este que seria de mucha importancia para poder hacerse notar mas nuestras jugadoras y poder asi conseguir que muchas mas puedan a partir de este Mundial salir del Cerro Pelado ( donde solo entrenan la mayor parte del año ) para jugar en equipos de las Ligas Europeas, y una vez alli demostrar calidad y superacion para aumentar la duracion de sus contratos o ser fichadas por equipos de mayor prestigio del que hipoteticamente pudieran estar fichadas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu