Honra la CTC a prestigioso agricultor avileño

Honra la CTC a prestigioso agricultor avileño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ingeniero agrónomo Carlos Blanco Sánchez, director general de la Empresa Agropecuaria La Cuba, del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, fue condecorado este fin de semana con el Sello Aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, galardón que se otorga a trabajadores destacados, personalidades y centros laborales con relevantes resultados en la producción y los servicios.

Carlos Blanco agradeció por el estímulo recibido y mostró el Sello Aniversario 80 de la CTC. Foto: Mariela Burgos
Carlos Blanco agradeció por el estímulo recibido y mostró el Sello Aniversario 80 de la CTC. Foto: Mariela Burgos

Los méritos del homenajeado, entre los que sobresale el haber sido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fueron dados a conocer por Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Carlitos, como le llama la mayoría, es líder de los bananeros contra los ciclones, la sequía y otros depredadores que no han podido doblegar al colectivo de la mayor entidad productora de plantano fruta en el país. El banano es codiciado en el mercado nacional e internacional, y su presencia es notable en las instalaciones de los polos turísticos cubanos.

El dirigente administrativo está allí, al pie de las cepas, hace tres décadas. Comenzó como técnico en sanidad vegetal, transitó por los cargos de jefe de finca, subdirector de producción y director hace más de 20 años.

Reconoce que el trabajo es para él motivo de realización personal. Por eso, aspira a que las tierras de La Cuba se conviertan en el mayor granero de la nación. «Aunque el fuerte de nosotros seguirá siendo el exquisito plátano fruta», afirmó quien siembra atención al obrero y recoge bienestar para su colectivo: más salario, tienda de estímulos, comedores obreros diversificados y otras obras sociales edificadas con la propia brigada de construcción de esa empresa insignia de la agricultura cubana.

En la ceremonia de condecoraciones, presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, fueron estimulados los más destacados en la emulación individual, y la unidad número 2 como la más eficiente en la producción de plátanos.

El homenajeado, junto a sus trabajadores, se pronunciaron con sus firmas por la liberación de Lula da Silva, encarcelado en Brasil. Foto: Mariela Burgos

Además, en el acto los participantes firmaron el documento para solidarizarse con la campaña mundial por la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu