En San Petersburgo comienza visita de Díaz-Canel a Rusia

En San Petersburgo comienza visita de Díaz-Canel a Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al mediodía de este domingo arribó al aeropuerto de Pulkovo I, en San Petersburgo, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien comienza por esta histórica ciudad una visita de trabajo a Rusia durante tres días, con la cual culmina su gira por varios países de Europa.

Foto: @CubaMINREX
Foto: @CubaMINREX

Luego de unas tres horas de vuelo desde Bakú, capital azerí que fuera sede en las últimas jornadas de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el mandatario fue recibido en la antigua Leningrado por Evgeny Grigoriev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del gobierno local. A esta misma ciudad llegó el Comandante en Jefe Fidel Castro por primera vez en abril de 1963, cuando por casi un mes estuvo recorriendo lugares de ese país.

Aguardaban también allí por el Presidente Díaz-Canel, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, y el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal

El periplo del Presidente y su delegación – que comenzó por Irlanda, Bielorrusia y Azerbaiyán – continúa ahora por Rusia donde, según la agenda oficial, sostendrá encuentros con las más altas autoridades de esa nación, con importantes empresarios rusos y una representación de los cubanos residentes en Rusia. Además visitará lugares de marcado interés económico, histórico y cultural.

Las relaciones entre ambos países tienen larga data. Comenzaron en 1902, con la entonces Rusia zarista. Cuadro décadas después se instituyeron los vínculos diplomáticos entre la Unión de Repúblicas Socialistas y Cuba, los que se interrumpieron luego del golpe de Estado de Fulgencio Batista, en 1952. Poco más de un año después del triunfo de la Revolución cubana volvieron a establecerse los lazos diplomáticos que perviven con muy buena salud.

A partir de un fluido intercambio al más alto nivel, los vínculos políticos se han fortalecido y desarrollado constantemente. Dan fe de ello las visitas realizadas a la Isla por el presidente Vladimir Putin en 2000 y 2014; y por el Presidente del Gobierno, Dimitriv Medvedev, en el 2008, 2013 y en el reciente octubre del año 2019. También las del General de Ejército a Rusia en el 2009, 2012 y 2015; y, finalmente, la que realizara el Presidente Díaz-Canel en noviembre de 2018.

Con una población de más de 146 millones de personas y una fuerte economía, Rusia es hoy un determinante actor político mundial, aliado de Cuba desde hace muchos años. (Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en En San Petersburgo comienza visita de Díaz-Canel a Rusia

  1. ESPEREMOS QUE ESTE VIAJE QUE HA COSTADO MILES DE DOLARES DEL DINERO PUBLICO DE NOSOTROS LOS CUBANOS TRAIGA ALGUN RESULTADO PARA LOS CIUDADANOS DE A PIE,ESPERAMOS NO LOS LO DIGA Y VER LOS RESULTADOS.. SALUDOS.

    • Todos los presidentes del mundo realizan viajes al exterior de sus respectivos países. En el caso de Cuba, el Presidente ha cosechado resultados tanto de sus viajes por las provincias cubanas como por otras naciones. Todos los resultados son vividos por los cubanos que estamos en Cuba. Por supuesto que quienes como manu escriben desde otras latitudes, puede que no les sea tan fácil percibirlos, pero pueden, no es imposible.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu