Un joven llamado Fidel Alejandro

Un joven llamado Fidel Alejandro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Conocer la acción y el pensamiento de quienes, a lo largo de la historia, contribuyeron a alcanzar la independencia, la soberanía y la libertad de la patria, es un insoslayable reclamo de estos tiempos.

Solo así, con un cabal conocimiento del pasado, podrán enfrentarse los retos del presente y –quizás lo más importante— poder prever los desafíos que deberán resolverse en el tiempo por venir.

Un joven llamado Fidel Alejandro (Casa Editorial Verde Olivo, La Habana, 2018, 48 pp), libro con la firma de María Luisa García Moreno e ilustraciones de Ángel Velazco Hernández, se inscribe en tan noble empeño.

Esta obra, dirigida fundamentalmente al lector infantil y juvenil, propone una mirada a una etapa esencial en la formación, intelectual y revolucionaria, del líder histórico de la Revolución Cubana.

A través de estas páginas, se conocerán momentos de la vida del joven Fidel, desde su entrada a las aulas de la Universidad de La Habana hasta el juicio abierto por la tiranía por las acciones del 26 de julio de 1953.

 Antes de Un joven llamado Fidel Alejandro, su autora ya había publicado Un niño llamado Fidel Alejandro –en coautoría con Rafaela Valerino Romero— y prepara, actualmente, el cierre de esta trilogía: «Un líder llamado Fidel Alejandro».

Investigadora, periodista, editora y profesora, María Luisa García Moreno (La Habana, 1950), es autora de una extensa bibliografía, dedicada esencialmente a niños y jóvenes y relacionada con la historia cubana.

Entre sus libros publicados se incluyen: La ruta cubana de José Martí, José Martí, esa presencia que nos acompaña, José Martí: un cubano a prueba de grilletes, Días de manigua y El español nuestro.

Ángel Velazco Hernández (Camagüey, 1971), el ilustrador de Un joven llamado Fidel Alejandro,  es dibujante y diseñador, autor de una amplia obra para los pequeños lectores y creador del personaje Kukuy, el Güije de Charco Azul.

Galardonado, entre otros reconocimientos, con los premios La Edad de Oro y La Rosa Blanca. Entre sus libros publicados aparecen Al encuentro de El Mayor, Martí contra dos imperios, Tupac Catari y Kukuy en el zoológico.

 Un joven llamado Fidel Alejandro es un libro que, además de rescatar pasajes de la vida y la obra del Comandante en Jefe, llega ahora para enriquecer la propia historiografía de la nación cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu