Proyectos con calidad certificada

Proyectos con calidad certificada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la memoria de Pastor Abreu Díaz, director Técnico de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus (EPAISS), están vívidas las arduas faenas tras el paso del huracán Irma – meteoro que azotó con furia gran parte del centro – norte de Cuba en septiembre del 2017- cuando todos sus compañeros, se volcaron a hacer levantamientos, para conocer la afectación provocada por el ciclón a los inmuebles en la provincia.

ʺEllo aportó un gran caudal para los proyectistas, que laboraron horas extras para crear los proyectos y, en tiempo récord, aportar soluciones factibles que luego permitieron la construcción de viviendas aisladas, la creación de nuevas comunidades o la trasformación de edificaciones, hasta entonces destinadas a otro fin, en hogares confortablesʺ, explicó el especialista.

El empeño de los profesionales de la EPAISS, demostrado con valía no solo con posterioridad al impacto de los fenómenos meteorológicos, sino también, en gran parte de las obras sociales edificadas en el territorio, y en otros encaminados al desarrollo turístico, fue reconocido recientemente con el en su decimoctava edición, el más alto reconocimiento del país a las organizaciones que se distinguen en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

ʺDesde el 2016 estamos optando por este premio. En ese momento, recibimos indicaciones sobre aspectos que debíamos perfeccionar y que fueron asumidas por el colectivo con compromiso, creatividad, profesionalidad y ética, apoyados por una tecnología de avanzada y sustentados en la certificación de un Sistema Integrado de Gestión que incluye Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y abarca todos los servicios que prestamosʺ, precisó Abreu Díaz.

ʺTambién fue clave para la obtención del premio, el incremento cuantitativo y cualitativo de la producción en el 2018 , donde prevaleció una cultura de respeto hacia el trabajo para sacar adelante proyectos que coincidieron en el tiempo, como los ya referidos a la afectación de los eventos atmosféricos y, de conjunto con la firma italiana Estudio Costa, el del Hotel Meliá Trinidad, ahora en fase de ejecuciónʺ.

ʺUna de las premisas de nuestra empresa es el hombre, presto siempre a darle una solución viable a los problemas, y en quienes prevalece una cultura por la perfección, clave para éste y cualquier resultado positivoʺ, afirmó el Director Técnico de la entidad espirituana.

Ese criterio es validado por Ofelio Vega, director del grupo Proyecto 1, de la EPAISS, quien enfatizó que la calidad es asumida como un proceso, que comienza desde la solicitud del cliente, incluye la selección del personal, investigación, completamiento del programa y  del proyecto general, el croquis que luego se lleva al plano, y se extiende hasta el control de autor.

ʺEl proyectista moldea la piedra en bruto para obtener un producto útil y agradable a partir de los recursos disponibles. Llega al proyecto ejecutivo y realiza el control del autor, donde se chequea el cumplimiento de lo que está en planos. Instante preciso para señalar lo mal hecho y se dejan recomendaciones para subsanar errores. Muchas veces se subsanan y otras noʺ, reconoció el experimentado arquitecto.

Desde hace casi una década, las producciones de la EPAISS han mantenido un ritmo ascendente, logrando cifras que superaron los 5 millones de pesos en el 2018, a través de la prestación de servicios técnicos- profesionales de proyección, diseño, ingeniería, consultoría y topografía aplicados a la construcción, minimizando los impactos ambientales.

ʺYa nuestra empresa es líder en el territorio y percibimos una elevada satisfacción de los clientes. Todo trabajo es certificado por el sistema de gestión de la calidad. Para el año próximo, están planificadas actualizaciones a ese sistema, con énfasis en la seguridad y salud del trabajo y en el control de la energíaʺ, dijo Abreu Díaz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu