Nicolás Maduro: Mnoal debe buscar ruta alternativa al esquema económico del capitalismo (+Video)

Nicolás Maduro: Mnoal debe buscar ruta alternativa al esquema económico del capitalismo (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizó un llamado a encontrar un modelo económico alternativo al representado por «el esquema económico del capitalismo».

 

 

«Nuestro Movimiento de Países no Alineados tiene que levantar en los años que están por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento de nuestros pueblos, que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI)», destacó el Jefe de Estado venezolano.
Durante su discurso, el presidente Maduro señaló que, mediante acciones económicas, se pretende arrebatar la soberanía y la autodeterminación de las naciones.

«Se trata de encontrar, a través del debate de las naciones, alternativas que pongan fin al sufrimiento económico de las grandes mayorías», acotó.

El Dignatario venezolano también ratificó que las fórmulas impuestas por el FMI no solo son políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países, así como la irrupción de sociedades enteras en contra de las injusticias.

Ante esta situación, indicó la necesidad de emprender cambios profundos en la estructura económica internacional en función de lograr la distribución justa y equitativa de la riqueza.

 

Apoyo a Evo

Asimismo, Maduro felicitó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por el triunfo obtenido en la contienda electoral del pasado domingo y destacó la necesidad de «reconocer su legitimidad».

De igual manera, agradeció a los países el apoyo que se le dio a Venezuela para ingresar al Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU) y garantizó que el país asumirá «con total compromiso esta responsabilidad». (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu