La Unión, primera UBPC agropecuaria con Sello 80 Aniversario (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Esta es una UBPC que tradicionalmente cumple y sobrecumple todos los indicadores, y entre las más de mil que tiene el sector agropecuario, al evaluarlas por dentro, no había ninguna que superara a la de Camagüey”, así explicó Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) al entregar a La Unión el Sello 80 Aniversario de la CTC.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Cuando evalúas a los colectivos –continuó el dirigente sindical– hay algunos millonarios y otros no, y existen destacados en algunas cosas o producciones, pero para reconocerlos con esta condecoración debes evaluar el cumplimiento interno, tienes que mirarlo todo. Ya se lo hemos entregado a otros centros laborales y a personalidades que destacan individualmente, pero seguiremos evaluando”.

La UBPC La Unión destacó a nivel nacional, por eso se le entregó el Sello 80 Aniversario de la CTC, sentenció Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del SNTAFT. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Este sello, instaurado por la CTC tras su aniversario en enero pasado y luego de la celebración del XXI Congreso de la organización, se instituyó para otorgársela a entidades y organizaciones con resultados extraordinarios en su labor.

En la conmemoración, el sindicato nacional reconoció, además, a la Empresa Pecuaria Triángulo 3, a las UBPC La Unión y la Ernesto Lucas, y a las UEB El Ganadero y Servicios Técnicos, por destacar en su desempeño económico, productivo y sindical durante el pasado año.

El sindicato nacional entregó otras distinciones a organismos del sector por el buen desempeño. Foto: Gretel Díaz Montalvo

También fueron homenajeados, con la distinción Marcos Martí Rodríguez, trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida; mientras que la UBPC El Cenizo recibió reconocimiento especial, por los grandes aportes a la Patria con cifras que oscilan, como la de este año, los 20 mil pesos.

La UBPC El Cenizo sobresale por sus grandes aporte a la Patria de alrededor de 20 mil pesos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Camagüey tiene deudas en cuanto a condecoraciones y reconocimientos. Es un territorio clave en la producción de alimentos dentro del país, por lo que cuenta con colectivos potenciales para obtener ese sello y otras distinciones. Tienen un reto: ser un puntal esencial en la economía, producir más y con calidad y contribuir con la exportación”, concluyó Hernández Martínez.

Compartir...

Un comentario en La Unión, primera UBPC agropecuaria con Sello 80 Aniversario (+Fotos)

  1. felicidades para los reconocidos y en especial para la UBPC La Unión ejemplo para la ganadería de Camaguey y de CUBA por la eficiencia que logra en los resultados económicos y productivos y el trabajo sostenido por los trabajadores de esta entidad y a la UBPC el Cenizo por los aportes especiales realizados durante 5 años, por más 50000 pesos por sus trabajadores, para nuestra patria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu