Sobrecumple  Matanzas plan de exportaciones de bienes y de servicios

Sobrecumple Matanzas plan de exportaciones de bienes y de servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La occidental provincia de Matanzas concluyó el mes de agosto con un sobrecumplimiento del 6 por ciento de su  plan de fondos exportables de bienes y de servicios,  lo que representa un incremento de nueve millones 975 mil 500 de dólares.

Foto: ACN/Roberto Hernández
Área séptica donde se envasan los jugos dirigidos al sector turístico, en el Combinado Héroes de Girón, en Jagüey Grande, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, en Matanzas. Foto: ACN/Roberto Hernández

Integrantes del Grupo Exportador Provincial ponderaron la cantidad de renglones exportables conseguidos en los primeros ocho meses del año en curso, un total de  23, más que los 15 pactados.

Entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura tuvieron un peso fundamental en este positivo saldo, muy en particular las fabricaciones correspondientes al polo exportador-importador de la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, en Jagüey Grande. En el sobrecumplimiento  también influyeron  otras producciones como la miel de abeja y el carbón vegetal.

A pesar del buen comportamiento de  los fondos exportables en Matanzas, las cantidades registradas no complacen, según trascendió en la reunión del Grupo Exportador Provincial, donde se reconoció las inmensas potencialidades de Matanzas,  territorio con una enorme riqueza para colocar productos y servicios en mercados internacionales.

Las exportaciones y la sustitución de importaciones clasifican entre las  líneas estratégicas del Estado cubano.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu